Público
Público

Interior explica que ha readmitido al comisionista Gómez de la Serna "por imperativo legal"

El exdiputado del PP, investigado en la Audiencia Nacional por cobro de comisiones ilegales, realiza labores "técnico-jurídicas de carácter burocrático" en el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido. 

El diputado popular Pedro Gómez de la Serna, excluido del grupo por sus negocios en el extranjero, antes de votar para la elección del presidente del Congreso.- EFE

EUROPA PRESS

MADRID.— Este miércoles por la mañana saltaba la noticia de que el exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, investigado por la Audiencia Nacional por un presunto delito vinculado al cobro de comisiones ilegales a cambio de intermediar para que empresas españolas obtuvieran contratos en el extranjero, ocupa un despacho oficial en el ministerio del Interior. La noticia la ha publicado eldiario.es y, con celeridad inusitada, el Ministerio del Interior ha explicado que ha tenido que readmitir a Gómez De la Serna "por imperativo legal".

Fuentes de Interior han precisado que Interior "se ha visto obligado a cumplir la ley" tras consultar a la Secretaría de Estado de Función Pública acerca de la petición de Gómez de la Serna, abogado de profesión, de recuperar su última plaza como funcionario en este Departamento.

El puesto que ocupa en la actualidad no tiene relación directa con el día a día en la toma de decisiones de Interior, precisan las citadas fuentes, que limitan el trabajo de Gómez de la Serna a cuestiones "técnico-jurídicas de carácter burocrático" dentro del área adscrita a la Subdirección de Recursos de la Secretaría General Técnica.

Según diversas fuentes de Interior, "nadie reclamó los servicios de Gómez de la Serna en otro departamento de la Administración y, si nadie le reclama, la ley dice que tiene que volver al último Ministerio en donde prestó servicio como funcionario".

El nuevo despacho del exdiputado está en la tercera planta de la sede que Interior tiene en la calle de Amador de los Ríos, en Madrid. De la Serna ha vuelto, de esta forma, a los mismos despachos en los que coincidió con Gustavo de Arístegui en la etapa del exministro Jaime Mayor Oreja.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata investiga a De la Serna y el exembajador de España en la India y exparlamentario del PP Gustavo de Arístegui por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior de hasta 250 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias