Público
Público

Irene Lozano también renuncia a ir en las listas del PSOE

La hasta hora diputada asegura que el motivo es que se va a involucrar en otros proyectos profesionales.

La hasta ahora diputada del PSOE, Irene Lozano, junto a Pedro Sánchez EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- A través de un tuit y con una breve explicación, la que fuera el fichaje estrella de Pedro Sánchez en las pasadas elecciones, la exdiputada de UPyD Irene Lozano, comunicó este jueves que ha informado al líder socialista que renuncia a volver a ir en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales.

Lozano, que fue como “numero cuatro” en las listas por Madrid el 20-D, justifica su marcha diciendo que se va involucrar en otros proyectos profesionales que le exigirán su dedicación completa.

La todavía diputada socialista explicó que ha agradecido a Sánchez su confianza en ella, así como su deseo de seguir contando con su presencia para estos nuevos comicios., “y agradezco especialmente a Pedro Sánchez su compromiso político con España, su honestidad y su trabajo infatigable por el cambio, por devolvernos la esperanza de realizarnos como el país progresista que somos”, afirma en su nota.

Sin embargo, Lozano ha decidido marcharse y posiblemente dejar el ámbito político en el que ha estado involucrada los últimos años.

La marcha de Lozano no quiere decir que corra la lista de Madrid y que, por ejemplo, Eduardo Madina, pudiera adelantar un puesto frente a las pasadas elecciones. Al ser listas cremalleras, lo más probable es que Sánchez sitúe a otra mujer en este puesto, o haga correr la candidatura pero sólo en la lista de las mujeres.

Lozano nunca se integró bien en el PSOE y muchos dirigentes nunca le perdonaron las descalificaciones contra el partido que vertió en su etapa de dirigente de UPyD. Tampoco en estos escasos meses de legislatura ha tenido un especial protagonismo parlamentario.

La renuncia de Irene Lozano se produce el mismo día en que la diputada del PSC, Carme Chacón, ha anunciado igualmente que no repetirá al frente de la lista de los socialistas catalanes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias