Este artículo se publicó hace 2 años.
Irene Montero denuncia la "persecución" a Podemos en "el falso caso niñera"
La asesora de la ministra de Igualdad, Teresa Arévalo, denuncia que ha tenido que "aguantar dos años en los que me han destrozado la vida".
Madrid-Actualizado a
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado la "persecución" a su asesora, Teresa Arévalo, a la exempleada de Podemos, Gara Santana, y al partido por "el falso caso niñera", que el juez ha archivado ante la falta de indicios de que ambas cuidasen de los niños de la dirigente y del exvicepresidente Pablo Iglesias.
"¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos? Seguimos, juntas y firmes para cambiar nuestro país", ha aseverado este viernes Montero en Twitter tras conocer la noticia del archivo del caso.
Un caso que, según su asesora Teresa Arévalo, que ha estado más de un año imputada, era "una persecución política y judicial desde el primer minuto" e iba, en su opinión, contra Irene Montero "para desprestigiar los avances del feminismo".
"Se archiva después de aguantar dos años en los que me han destrozado la vida. ¿Quién repara el daño?", ha preguntado en el mismo tono Arévalo, que ha reivindicado su "vida" de militancia y su responsabilidad como dirigente de Podemos. "Tengo la mejor de las suertes de trabajar codo a codo con mi compañera y amiga, Irene Montero", ha añadido.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos, Ione Belarra, ha opinado, por su parte, que "el precio a pagar por impulsar un proyecto transformador ha sido muy alto" y ha considerado que "hoy se vuelve a demostrar que era falso otro caso contra los miembros de Podemos".
Otros altos cargos como la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, o la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, también se han hecho eco de la noticia del archivo en apoyo de las hasta ahora investigadas.
El juez de Madrid Juan José Escalonilla ha tomado la decisión de sobreseer el caso al no haberse acreditado que ninguna de las dos "se encargasen del cuidado de los hijos" de Irene Montero y Pablo Iglesias, como tampoco se ha constatado que "persona alguna" lo haya hecho mientras desempeñaba funciones remuneradas por Podemos o por el erario público.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.