Público
Público

Exjefe de Gabinete de Sánchez Iván Redondo lanza su nueva consultora política

La sociedad se llama Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia, cuyos únicos administradores 'solidarios' son él mismo y su pareja, Sandra Rudy.

El exjefe del Gabinete del Presidente del Gobierno Iván Redondo participa en un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, en el Círculo Ecuestre, a 16 de noviembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España)
El exjefe del Gabinete del Presidente del Gobierno Iván Redondo. David Zorrakino / Europa Press / archivo

El que fuera jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez hasta el pasado mes de julio, Iván Redondo, ha constituido su propia consultora, enfocada al asesoramiento de directivos en la elaboración de campañas de comunicación.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la sociedad se llama Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia, cuyos únicos administradores 'solidarios' son él mismo y su pareja, Sandra Rudy, con un capital de 3.000 euros.

El objeto social de la nueva empresa es la consultoría, el asesoramiento y el diseño de la estrategia a directivos y cuadros de mando en su ámbito profesional, incluyendo 'coaching', asesoramiento de imagen, consultoría estratégica y desarrollo de campañas de comunicación, así como los servicios de comunicación, publicidad y relaciones públicas.

La trayectoria de Redondo

Fue en septiembre de 2017 cuando Pedro Sánchez, que todavía no había llegado a la Moncloa —lo haría en mayo del año siguiente—, lo fichó como asesor, habiendo no obstante trabajado para él con anterioridad durante las primarias del PSOE, que Sánchez ganó en mayo de ese mismo año.

Hasta ese momento, Iván Redondo era conocido por su papel como asesor del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Antonio Monago, así como por su colaboración con el 'popular' Xavier García-Albiol, cuando el entonces candidato a la alcaldía de Badalona puso en marcha una polémica campaña electoral en 2007 en la que prometía "limpiar" Badalona de inmigrantes irregulares.

Sánchez optó por apartarle de la jefatura de Gabinete en julio del pasado año. Su figura generaba enormes tensiones, especialmente, con el aparato del PSOE hasta tal punto que llegó a afirmar que no era amigo de Carmen Calvo porque "tenía otro tipo de ideas". En su lugar, el presidente del Gobierno designo a un perfil del partido como es Óscar López, antiguo secretario de Organización. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias