Cargando...

Javier de la Rosa apunta a que el pequeño Nicolás quería estafar a los Nuñez y los Pujol, entre otros

Objetivo, la familia Nuñez

Publicidad

El abogado y financiero Javier de la Rosa con el entonces president de la Generalitat, Jordi Pujol

Actualizado:

@patricialopezl

Publicidad

MADRID-. El financiero catalán que movió los hilos económicos de la Casa Real y de la familia Pujol durante la época del boom económico, Javier de la Rosa, declaró ayer ante el juez del caso del pequeño Nicolás. El fin, desvelar algunas de las incognitas que guarda sobre sus relaciones con el presunto estafador y con el comisario jubilado José Manuel Villarejo durante el tiempo que duró la Operación Catalunya orquestada por el Ministerio del Interior, que dirigía Jorge Fernández Díaz. 

Click to enlarge
A fallback.

La declaración del financiero era una de las más esperadas en el procedimiento. En el verano de 2014, en el hotel Meliá de Madrid, De la Rosa dejó que Francisco Nicolás le grabara una supuesta confesión sobre los trapos sucios empleados por Interior contra el independentismo catalán y la familia Pujol. 

Objetivo, la familia Nuñez

Ha quedado sin aclarar quién es la persona que pone en contacto al ex bancario catalán con el pequeño Nicolás, pero lo que sí ha reiterado De la Rosa es que confiaba en que era un enviado "del Palacio de la Moncloa" porque el empresario Julio Ariza se lo garantizó. 

Publicidad

Clientes para Villarejo

De la Rosa también ha dado explicaciones sobre su relación con el comisario José Manuel Villarejo, a quien acusó de dejarle a deber miles de euros por la información que le proporcionó a él y a la UDEF sobre la familia Pujol. Hasta el momento, la versión del financiero era que el policía se había hecho pasar por el abogado Manuel Villar y le habría ofrecido inmunidad y dinero a cambio de declarar contra su amigo el ex president de la Generalitat. 

Publicidad