Público
Público

Jesús Aguirre, hasta ahora consejero de Sanidad, será el nuevo presidente del Parlamento andaluz

Juanma Moreno decide proponer a uno del hombres fuertes de su anterior gobierno para el cargo.

(13/7/2022) Juanma Moreno y Jesús Aguirre.
Juanma Moreno y Jesús Aguirre. Twitter de Juanma Moreno / Servimedia

Jesús Aguirre será el nuevo presidente del Parlamento de Andalucía, según ha transmitido el actual presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno. El Partido Popular, que consiguió la mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas, propondrá al consejero de Sanidad en funciones para estar al frente de la cámara.

Moreno ha anunciado la decisión en la mañana de este miércoles por su cuenta de Twitter. En su publicación ha definido a Jesús Aguirre como "una persona competente, responsable y con capacidad de empatizar y dialogar con todos".

"Voy a proponer a Jesús Aguirre como nuevo presidente del Parlamento de Andalucía. Es una persona competente, responsable y con capacidad de empatizar y dialogar con todos. Estoy seguro de que una vez más estará a la altura de lo que esperan todos los andaluces", ha declarado Moreno.

Aguirre es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba. Tomó el frente de la Consejería de Sanidad en la Junta de Andalucía en 2019, después de renunciar a su escaño en el Senado. El futuro presidente del Parlamento autonómico fue la cara visible de la gestión de la pandemia en Andalucía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias