Público
Público

Segundo debate electoral de las elecciones de Andalucía: dónde ver y hora de emisión

La cadena autonómica de Canal Sur acogerá el segundo debate electoral de los comicios andaluces.

08/06/2022 Collage de los candidatos a la Junta de Andalucía.
Collage de los candidatos a la Junta de Andalucía. Agencias

Después del turno de Radio Televisión Española (RTVE) con el primer debate de los candidatos a la Junta de Andalucía, el próximo lunes 13 de junio la cadena autonómica andaluza de Canal Sur tomará el relevo para celebrar el segundo debate electoral entre los seis aspirantes a presidir el Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Este segundo encuentro contará con la participación de los mismos aspirantes del primer diálogo: Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Ciudadanos), Inma Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Pero, ¿dónde podemos ver el segundo debate de las elecciones andaluzas? ¿a qué hora se emite? Desde Público, resolvemos estas cuestiones de cara al segundo debate electoral que se celebrará por los comicios andaluces.

Este lunes, los candidatos se volverán a ver las caras tras el primer debate marcado por el tenso enfrentamiento dialéctico entre las aspirantes Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) ante el negacionismo de Olona sobre la violencia de género y su atribución de la "inseguridad" en Andalucía a la migración irregular.

La economía y el empleo, los servicios públicos (sanidad y educación), y la gobernanza y los pactos postelectorales serán los temas que abordarán los candidatos en el debate que presentarán los moderadores Fernando García y Blanca Rodríguez. En concreto, el debate contará con la misma estructura que su predecesor celebrado la anterior semana.

De esta forma, la noche de este lunes a las 21.30 horas los seis aspirantes debatirán sus programas en el Pabellón Retevisión de Canal Sur. Las normas del debate serán las mismas que las ejecutadas en la primera contienda dialéctica organizada por RTVE, al igual que la localización de los partidos será la misma que en el plató de la sede del Centro Territorial de RTVE-Andalucía en Sevilla.

Así, Macarena Olona ocupará el primer atril, Juan Manuel Moreno Bonilla el segundo, Juan Espadas lo hará en el tercero, Juan Marín en el número cuatro, Inma Nieto en el cinco y Teresa Rodríguez en el sexto. Cada candidato tendrá un minuto inicial antes de iniciar el debate y otro al finalizar el mismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias