Público
Público

Joaquín Leguina, expulsado del PSOE por apoyar a Ayuso en la campaña electoral

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid se fotografió junto a Nicolás Redondo y la candidata del PP en 2021.

Isabel Díaz Ayuso y Joaquín Leguina, en una foto de archivo.
Isabel Díaz Ayuso y Joaquín Leguina, en una foto de archivo. Mariscal (EFE)

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha sido expulsado como militante del PSOE, que le abrió un expediente en 2021 por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas, han confirmado  fuentes socialistas.

En mayo de 2021, la Ejecutiva Federal del PSOE abrió expediente de expulsión contra el expresidente de la Comunidad de Madrid y al ex secretario general del partido en Euskadi Nicolás Redondo Terreros por su apoyo en la campaña de las elecciones madrileñas a Isabel Díaz Ayuso.

La decisión de abrir expediente se tomó después de que en abril, la candidata del PP y presidenta madrileña, en un acto dentro de su agenda institucional, visitara la Fundación Alma Tecnológica, y se fotografiara junto a ellos, que ocupan distintos cargos de responsabilidad en esta institución.

Isabel Díaz Ayuso, junto a Nicolás Redondo Terreros y Joaquín Leguina, en la Fundación Alma Tecnológica, en abril de 2021.
Isabel Díaz Ayuso, junto a Nicolás Redondo Terreros y Joaquín Leguina, en la Fundación Alma Tecnológica, en abril de 2021. Comunidad de Madrid

Fuentes socialistas han explicado que ese expediente ha sido tramitado por el Comité de Garantías del partido y ha derivado en la expulsión de Joaquín Leguina, quien fuera el primer presidente de la Comunidad de Madrid (entre 1983 y 1995).

En el caso de Redondo Terreros, las fuentes han aclarado que se han aceptado las alegaciones que presentó en la apertura del expediente que, por tanto, no ha derivado en la expulsión.

Isabel Díaz Ayuso con Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros.
Isabel Díaz Ayuso con Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros. Twitter: @IdiazAyuso

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias