Público
Público

Juan Carlos I Sánchez dice que el Gobierno no está buscando residencia al emérito en España

El líder del Ejecutivo ha vuelto a salir en defensa del actual jefe de Estado. "Aquí no se juzga a una institución, en todo caso tendremos que recriminar la conducta de una persona", ha sostenido en la última sesión de control de este año.

22/12/2021.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) interviene durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. EFE/ Javier Lizón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. Javier Lizón / EFE

"Debe tener usted tener más información que yo. Yo le puedo decir que no", ha aseverado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante una pregunta de la diputada de la CUP, Mireia Vehí, quién ha utilizado una fórmula encubierta para sortear el previsible veto de la Mesa a su pregunta al líder del Ejecutivo.

"¿Patrimonio Nacional u otro organismo del Estado le está buscando residencia a algún ciudadano español que vive actualmente en el extranjero", ha cuestionado la diputada cupaire en referencia al rey y a los rumores que le acercan de nuevo a España.

En este sentido, Vehí ha afeado el "subterfugio" al que ha tenido que recurrir para preguntar por el emérito en el Congreso, institución que ha rechazado ya hasta 16 comisiones de investigaciones sobre el rey. Tras recordar a Sánchez que él mismo tachó de "incívicas" las conductas del anterior jefe del Estado, ha insistido en su pregunta de si el Gobierno "está procurándole una plataforma de aterrizaje" por si retorna a España para ser alojado en alguna residencia del Estado. 

En este sentido, en la última sesión de control del año, Sánchez ha afeado las conductas de Juan Carlos I, pero también ha hablado de su "presunción de inocencia". "Sé que lo que le voy a decir usted no lo comparte, España es una democracia plena con todos sus defectos", ha apostillado el líder del Ejecutivo para referirse al previsible archivo de las investigaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Asimismo, ha vuelto a salir en defensa del actual jefe de Estado. "Aquí no se juzga a una institución, en todo caso tendremos que recriminar la conducta de una persona. Estamos hablando de personas, no de instituciones", ha señalado para después reconocer "los esfuerzos de transparencia y ejemplaridad que están haciendo el rey". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias