Público
Público

Juan Espadas, elegido senador por Andalucía sin ningún voto en contra

El actual alcalde de Sevilla ya había anunciado que dejaría el Ayuntamiento. Ahora confía en poder contribuir de "manera activa" para lograr una financiación "justa" para su comunidad autónoma.

01/12/2021 El alcalde de Sevilla, y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas
El alcalde de Sevilla, y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. María José López / Europa Press

El Parlamento andaluz ha elegido sin ningún voto en contra al actual alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, como senador en representación de la comunidad autónoma. 

Espadas, que ha anunciado que dejará la alcaldía sevillana el próximo 7 de enero, fue propuesto por unanimidad para el cargo por la Comisión Consultiva de Nombramientos y sustituirá a Miguel Ángel Vázquez en la Cámara Alta. 

La próxima semana está previsto que Espadas prometa su cargo —tras una votación resuelta sin ningún voto en contra, 78 a favor y 22 en blanco—, por lo que coincidirá con su compañera de partido y rival en las primarias, la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

"Tengan la seguridad de que seré un senador más que defenderá los intereses de Andalucía porque no puede ser de otra manera", ha asegurado Espadas, que ha defendido la necesidad de una financiación "justa" para Andalucía y confía en que podrá participar de "manera activa" en los trabajos que se desarrollarán sobre esto en el Senado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias