Público
Público

Juan Lobato y Javier Ayala presentan los avales para competir por la Secretaría General del PSOE de Madrid

El alcalde de Fuenlabrada y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid han conseguido los apoyos necesarios para poder participar en las primarias en las que se decidirá quién liderará a los socialistas madrileños.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, tras una entrevista para Europa Press, a 9 de septiembre de 2021, en Madrid, (España).
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, tras una entrevista para Europa Press, a 9 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, han presentado este lunes los avales necesarios para poder participar en las primarias que se celebrarán el 23 de octubre y elegir quién será el secretario general de los socialistas madrileños.

El mínimo de avales necesarios se sitúa en un 2%, cifra que ambos candidatos han superado

La candidatura de Javier Ayala, que ha recibido más de 2.500 avales, cuenta con el apoyo de alcaldes y alcaldesas, responsables orgánicos de decenas de agrupaciones de toda la región, ediles del Ayuntamiento de Madrid, y diputados y diputadas de la Asamblea, según ha sabido Servimedia.

"Esta es una candidatura ganadora y el resultado final va a estar muy igualado por lo que la militancia tiene en su mano el cambio real que representa Javier Ayala o que las cosas sigan haciéndose de la misma forma que nos ha hecho perder una y otra vez", explicó la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Enma López, en calidad de portavoz del 'EquipoAyala'. Dijo que el 23 de octubre "elegimos entre un proyecto de izquierdas sin complejos o parecernos más a Ciudadanos".

El "proyecto sólido" de Lobato

Por su parte, Lobato, que ha entregado 574 firmas, dijo que los militantes de base han decidido "avalar mayoritariamente" su candidatura. "Estoy muy contento, son muchos los avales que he recibido y el apoyo de la militancia de base. Al límite máximo de presentación hemos llegado solo con los avales electrónicos, que ha sido muestra que este nuevo modelo moderno de partido, hacia dónde vamos, el camino que seguimos", ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas tras presentar sus avales en la sede del PSOE-M.

Manifestó que su intención en preparar un "proyecto sólido de izquierdas" y hacer una partido "cada vez más grande, no más pequeño" y está seguro de que el resto de candidatos también tienen esta opinión, según ha informado Europa Press.

De Ayala dijo que es un "gran candidato" y que cuenta con su apoyo para repetir como alcalde y obtener mejores resultados en Fuenlabrada. "Somos compañeros de izquierda con valores y principios socialistas con los que nacimos hace 140 años", ha defendido.

Pidió a Ayala que "hable en positivo de sus propuesta y que no confronte" durante la campaña y aseguró que los militantes "quieren elegir y no confrontar".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias