La Junta de Andalucía cesa al delegado de Salud en Sevilla por los fallos en los cribados
Silvia Pozo será la encargada de sustituir al exgerente del Hospital Virgen del Rocío, donde se han ubicado el 90% de las 2.317 mujeres afectadas por los errores en los cribados del cáncer de mama.

Sevilla--Actualizado a
El Consejo de Gobierno andaluz ha cesado este miércoles al delegado territorial de Salud en Sevilla, Manuel Molina, implicado en los errores del cribado de cáncer de mama cuando era gerente del Hospital Virgen del Rocío, entre 2019 y principios de 2025.
A Molina lo sustituirá Silvia Pozo, concejala del Ayuntamiento de Sevilla y delegada de Salud y del Distrito Macarena, que abandona estas responsabilidades para marcharse a la Consejería de Sanidad.
Pozo es graduada en Enfermería y cuenta con másteres en Especialidad en Procesos Sanitarios, en Dirección y Gestión Sanitaria, en Gestión Sanitaria en Enfermedades Crónicas y en Investigación en Género, Ciudadanía e Identidad.
La nueva delegada de Salud en Sevilla ya participó en la primera toma de contacto que tuvo el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, Antonio Sanz, con Amama, colectivo que denunció los errores de los cribados.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo andaluz, Carolina España, ha señalado que este cambio, junto con otros dos que se han producido, entran dentro de la lógica tras la llegada de un nuevo consejero. Por otro lado, la portavoz desconoce si el cesado Molina ocupará algún otro cargo.
El Hospital Virgen del Rocío es donde el Gobierno andaluz ha ubicado el 90% de las 2.317 mujeres afectadas por los errores en los cribados del cáncer de mama, y precisamente Molina ha sido gerente de este centro hospitalario durante gran parte del periodo al que se circunscriben las denuncias.
Anteriormente a este cese ya se habían producido otras dos destituciones dentro del Hospital Virgen del Rocío: el jefe de Servicio de Radiología y la responsable de coordinación de la unidad de mama de dicho hospital, ambos después de que se produjera la dimisión de la consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández.
Junto a este cambio al frente de la delegación de Sanidad en Sevilla, se han producido también dos nuevos nombramientos en la reunión del Consejo de Gobierno, todos ellos a propuesta de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias.
Silvia Maraver Ayala ha sido nombrada como secretaria general de Humanización, Calidad y Planificación Asistencial; y Trinidad Rus Molina como directora general de Cuidados, Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.