Público
Público

La Justicia desestima una querella de un abogado ultra contra Victoria Rosell

El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha rechazado investigar a la delegada del Gobierno contra la violencia machista tras la demanda del letrado Federico José Vicente Marín por denuncia falsa.

La delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ofrece declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados.
La delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ofrece declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha inadmitido a trámite la querella que el abogado Federico José Vicente Marín, vinculado en el pasado a la formación de ultraderecha Vox, presentó contra Victoria Rosell. El letrado interpuso en enero una demanda en nombre de la exempleada de hogar Simona Chambi por denuncia falsa contra la actual delegada del Gobierno contra la violencia machista. 

Según ha avanzado eldiario.es, el archivo se ha decretado sin más diligencia de investigación que el testimonio de la querellante y el  informe de la Fiscalía, que tampoco aprecia delito en los hechos atribuidos a Rosell.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el abogado trata, sin éxito, de encausar a la delegada del Gobierno. En esta ocasión, Vicente Marín pretendía demostrar que la denuncia que en 2020 presentó Rosell ante la Policía Nacional contra su exempleada de hogar por coacciones y extorsión, entre otros delitos, fue una denuncia falsa. Pero anteriormente, el letrado ya había tratado de condenar a la también jueza Rosell por el despido de la trabajadora. 

Esa primera demanda también fue archivada por el juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria. Un archivo que posteriormente ratificó la Audiencia Provincial. Además, el abogado dejó sin asistencia a su clienta en el final del proceso por la demanda laboral que había perdido tanto en primera instancia de lo Social como ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. A la hora de recurrir ante el Supremo, Chambi tuvo que recurrir a los letrados de oficio.

Sin embargo, el abogado ultra volvió a perseguir a Rosell con una nueva denuncia, que alimentó en los medios de comunicación. De hecho, Rosell ha reaccionado al archivo de la querella señalando algunos de los titulares sobre el caso: "Ni la querella se admitió, ni fui citada a declarar, ni juicio, ni perder la toga, ni tres años de prisión", ha señalado. Unos supuestos que auguraban en las noticias sobre este caso y que nunca han acontecido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias