Koldo García confirma al Senado que acudirá el lunes a la comisión de investigación
La Cámara Alta informó este miércoles de las dificultades que estaba teniendo para ponerse en contacto con el antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, pero este jueves han logrado localizarle y enviarle la notificación pertinente.
Koldo García Izaguirre ha mostrado al Senado su disposición a acudir el próximo lunes a la comisión de investigación sobre la presunta trama de corrupción en la venta de material sanitario durante la pandemia, después de que se haya logrado localizarle y enviarle la notificación pertinente.
García Izaguirre, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos e imputado por cobrar presuntas comisiones ilegales con la venta de material sanitario, ha expresado a los servicios de la Cámara Alta su disposición a comparecer el lunes 22 de abril ante la comisión de investigación que trata de esclarecer el caso Koldo, al que da nombre.
Koldo García arrancará así el desfile de comparecientes en la comisión de investigación el próximo lunes. Su declaración se producirá a las 11.00 horas y será la primera de las 58 personas citadas, entre ellas, el propio Ábalos, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa.
Desde el Senado se había indicado anteriormente que no tenían constancia de que Koldo García hubiera recibido la citación en su domicilio de empadronamiento y el grupo del PP en la Cámara Alta había instado a la Policía a intensificar las acciones para que fuera localizado y recibiera la notificación oficial.
Según han indicado las fuentes parlamentarias, el Senado ya ha logrado contactar con el compareciente, se le ha remitido la citación oficial y él ha mostrado su disposición a acudir el próximo lunes.
Denuncia del Partido Popular
El Partido Popular denunció que existía "una instrucción clara" del Ministerio del Interior para no facilitar "en tiempo y forma" los datos de contacto de Koldo García Izaguirre con la pretensión de entorpecer los trabajos de la comisión de investigación del caso Koldo.
Por su parte, la Mesa de la comisión de investigación informó este miércoles a los grupos parlamentarios de las dificultades para ponerse en contacto con Koldo García. Entre otras cosas, porque cuenta con al menos 23 teléfonos móviles –intervenidos por la Guardia Civil– y siete inmuebles –según las averiguaciones de la UCO–.
En la mañana del jueves, la Cámara Alta no había logrado dar todavía con Koldo García, aunque el exasesor de Ábalos expresó su disposición a comparecer en una conversación con el diario VozPópuli.
Posteriormente, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, denunció una "obstrucción" deliberada por parte del Ministerio del Interior para dar con García Izaguirre y confirmó el rechazo de su partido a retrasar la comparecencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.