Público
Público

Llamazares avisa de que el apoyo del PSOE a Rajoy afectará al acuerdo en Asturias

Javier Fernández gobierna en Asturias gracias a un pacto de investidura con Izquierda Unida por lo que la unión PP-PSOE podría "traer consecuencias a las relaciones políticas en el seno de la izquierda asturiana" según el portavoz de IU

Llamazares, diputado autonómico de IU en Asturias y coportavoz de Izquierda Abierta, en una imagen de archivo. / Efe

EFE

OVIEDO.- El portavoz de IU en el Parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha advertido hoy al presidente del Principado, Javier Fernández, de que el apoyo del PSOE a un Gobierno central del PP afectaría "sin lugar a dudas" al pacto de investidura que la coalición mantiene con los socialistas en esta comunidad.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Llamazares ha remarcado que el grupo parlamentario de Izquierda Unida en Asturias "no se resigna a un Gobierno central del Partido Popular".

Por ello, ha advertido al socialista Javier Fernández de que "la alternativa no puede ser la complacencia ni el apoyo a la continuidad de un Gobierno que bloquea, cerca y establece medidas injustas para con Asturias, con sus infraestructuras, su industria y su agricultura".

"Una política de apoyo al PP a nivel del Estado traerá consecuencias a las relaciones políticas en el seno de la izquierda asturiana" y "afectará, sin lugar a dudas, a los acuerdos de investidura y al cambio de izquierdas", ha avisado.

El PSOE gobierna en Asturias con 14 de los 45 diputados de la Cámara autonómica y Javier Fernández fue reelegido presidente del Principado gracias a un pacto de investidura con IU, que cuenta con cinco escaños. EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias