Público
Público

La madre de una víctima del Madrid Arena ataca a Alaska por pedir menos controles a los locales

La cantante le pidió en una entrevista a la alcaldesa Manuela Carmena que deje el sector de la noche “en paz”, refiriéndose a los límites de aforo, los horarios y las multas

Publicidad
Media: 4.38
Votos: 13

Imagen subida a Twitter por la madre de Cristina Arce en la que se ve a Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta del Madrid Arena e imputado por la muerte de las cinco jóvenes, junto con Alaska y el entonces teniente alcalde del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, que tuvo que dimitir por su gestión de la tragedia.

MADRID.- Isabel de la Fuente, madre de la joven Cristina Arce que falleció en la tragedia del Madrid Arena, ha estallado con las declaraciones de la cantante y empresaria de la noche Alaska (Olvido Jara). La líder de Fangoria dijo el pasado viernes en unas declaraciones a Efe que “muchas veces los políticos no saben, ningún alcalde sabe lo que es un bar, lo que es gestionar una discoteca; se meten en líos y a lo mejor lo que tienen que hacer es dejar que eso funcione, no tener leyes tan brutales con los aforos, con los horarios, con el alcohol... Hay que abrir un poco más la mano y no meterse, dejar hacer”.

La respuesta ha sido inmediata a través de la red social Twitter. “Como puede 1 personaje público como @OlvidoGaraJova pedir q se mire para otro lado en el tema d aforo? Se ha vuelto loca o inconsciente?”, escribía. Y añadía, “Si algún día t matan a 1 ser querido x exceso de aforo igual cambias de opinión mientras tanto no pidas que se incumpla la ley”.

Público se ha puesto en contacto con Isabel de la Fuente, que explica: “No entiendo como alguien que tiene esa influencia en mucha gente puede decir alegremente que se incumpla la Ley de Espectáculos. Es una ley que depende de la Comunidad de Madrid pero que la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, debe hacer cumplir. El problema no está en que el Ayuntamiento ponga empeño en hacer cumplir la ley, el problema lo tienen quienes se saltan el aforo porque la vida de muchas personas depende de esas normas”.

La madre de Cristina Arce pone el foco en la faceta de empresaria de Alaska y su marido Mario Vaquerizo

La madre de Cristina Arce pone el foco en la faceta de empresaria de Alaska y su marido Mario Vaquerizo. “Creo que son propietarios de una discoteca muy conocida de la noche, la sala Morocco. Entiendo que los empresarios miren por su beneficio, ella dice que las multas son bestiales… Pues no te saltes la ley. Si la cumples, ¿qué miedo puedes tener de las multas? No te van a poner ninguna”.

Lo que más ha dolido a esta madre, que lleva luchando desde que la noche de Halloween de 2011 ocurrió la avalancha por exceso de aforo que acabó con la vida de Cristina, Katia, Rocío María Teresa y Belén, “es la falta de sensibilidad tremenda que demuestra, no le importa nada con tal de que su negocio funcione”.

Ante la falta de respuesta de la cantante que está en México preparando dos conciertos, y con quien Público también ha intentado contactar, Isabel de la Fuente no cesa en su denuncia. Ayer por la tarde subía a la red social una fotografía de Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta del Madrid Arena e imputado por la muerte de las cinco jóvenes, junto con Alaska y el teniente alcalde del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, que tuvo que dimitir por su gestión de la tragedia.

Las acusaciones particulares y populares de las fallecidas en el Madrid Arena han puesto de manifiesto a lo largo de la investigación la connivencia que había entre los empresarios de la noche y algunos miembros del Ayuntamiento de Madrid durante los mandatos de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. En estos momentos el caso se encuentra a la espera de la apertura de juicio oral.

En la misma entrevista Alaska recordaba lo que para ella fue la época dorada de Madrid. “Lo que pasó en Madrid en los ochenta [refiriéndose al mandato de Enrique Tierno Galván] pasó porque nadie lo prohibió, pero no porque nadie lo incentivó desde la política. En Madrid estamos demasiado acostumbrados y con que no nos fastidien salimos adelante”.

Más noticias en Política y Sociedad