Público
Público

La Comunidad de Madrid se abre a hacer "cambios profundos" en las leyes LGTBI como pide Vox

El consejero de Economía del Gobierno de Ayuso, Javier Fernández-Lasquetty, asegura que buscan "unos presupuestos con los que Vox se sienta cómodo, pero también el PP".

30/10/2021 Ayuso presenta la reunificación de tarifas de transporte público para 129 municipios de la región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta la reunificación de tarifas de transporte público para 129 municipios de la región.  Fernando Alvarado / EFE

"Estamos dispuestos a hablar de la derogación de las leyes LGTBI y a avanzar en cambios muy profundos en esas en esas dos leyes de 2016". En estos términos ha expresado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid sobre su intención de plantearse adoptar la principal exigencia de Vox para su apoyo a los presupuestos de Ayuso.

Javier Fernández-Lasquetty lo ha avanzado en una entrevista concedida a La Razón, en la que ha puntualizado en varias ocasiones que, "como no es el único punto" que plantea el partido ultraderechista, "necesitamos tener completo todo el catálogo de propuestas".

El consejero del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que, si bien aún no han hablado con Vox sobre los detalles de sus peticiones, el PP no tiene "líneas rojas" y está "dispuesto a hablar de todas las cuestiones que nos han dicho hasta el momento".

En esta línea, el consejero ha explicado que esperan contar con el apoyo de sus socios de investidura, por lo que buscan "unos presupuestos con los que Vox se sienta cómodo, pero también el PP" y ha explicado que los populares no pueden "dejar a un lado todos sus programas y todos sus proyectos y quedarse nada más que con los que tiene otro grupo con 13 diputados".

Este martes, la Comunidad de Madrid presentó la propuesta de los que serán los primeros presupuestos desde que Ayuso comenzó su mandato. Para ellos, depende de los votos de los diputados de Vox en la Asamblea. 

Fernández-Lasquetty ha aprovechado también la entrevista en La Razón para presumir de esa "libertad" de la que tanto alardea Ayuso, explicando que la apertura de "bares, teatros... hasta la ópera", mientras "todos los europeos llevaban meses encerrados en casa" por la pandemia del coronavirus, "ha generado unas ganas de estar aquí que no son solamente turísticas, sino también inversoras"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias