Público
Público

Más Madrid y PSOE celebran el paso del Gobierno contra las leyes de Ayuso: "Es un peligro para las personas LGTBI+"

Ambas fuerzas políticas llevan meses alertando del recorte de derechos que supone la modificación de estas leyes en la Comunidad de Madrid. 

Amnistía internacional presenta 40.000 firmas por no dar 'ni un paso atrás en los derechos humanos LGBTI en Madrid durante el pleno en la Asamblea de Madrid, a 23 de noviembre de 2023, en Madrid
Amnistía internacional presenta 40.000 firmas por no dar "ni un paso atrás en los derechos humanos LGBTI en Madrid durante el pleno en la Asamblea de Madrid, a 23 de noviembre de 2023, en Madrid. Jesús Hellín / Europa Press

Los partidos políticos madrileños de la oposición a Isabel Díaz Ayuso han celebrado el requerimiento del Gobierno de Pedro Sánchez sobre las leyes trans y LGTBI+ madrileñas. La noticia, adelantada por Público, ha provocado diferentes reacciones en fuerzas como Más Madrid y PSOE de Madrid. 

"El Gobierno de Ayuso es un peligro para las personas LGTBI+ y Más Madrid se mantendrá firme en la defensa de los derechos conquistados", apunta a este medio Jimena González, diputada de la formación en la Asamblea de Madrid. 

Esta iniciativa del Gobierno, apuntan en Más Madrid, da continuidad a la petición que este partido trasladó hace un mes al Defensor del Pueblo para que iniciara un recurso de inconstitucionalidad. "En Más Madrid estamos convencidas no solo de la incompatibilidad de la reforma de Ayuso con la legislación nacional, sino también de la inconstitucionalidad de los retrocesos en derechos que implican las derogaciones de articulado", añade González. 

También se ha pronunciado al respecto la senadora de Más Madrid, Carla Antonelli. "Ninguna ignominia sin respuesta, ningún atentado contra los derechos fundamentales de las personas trans y LGTBi con nuestro silencio", ha escrito en redes sociales. 

Por su parte, el portavoz del PSOE de Madrid en el área LGTBI+ y Diversidad, Santiago Rivero, afirma que estas leyes vuelven a patologizar a las personas trans. "Desde el grupo socialista esperamos que Ayuso rectifique, tiene la oportunidad de hacerlo para evitar el recurso de inconstitucionalidad", afirma. 

"Vamos a estar siempre defendiendo los derechos de las personas LGTBi y especialmente de las personas trans, que es uno de los colectivos más vulnerables de España", añade el diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid.  

Desde la dirección federal del PSOE, su secretario de políticas LGTBI+, Víctor Gutiérrez, también se ha pronunciado. "El recorte sin precedentes en nuestra democracia ejecutado por el PP contra los derechos LGTBI tendrá enfrente al Gobierno", ha escrito en redes sociales. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias