Manuela Carmena se decanta: "Ojalá Rita sea la próxima alcaldesa"
Se trata de la primera participación de la exregidora en precampaña, semanas después de que anunciara que iba a apoyar a todas las fuerzas progresistas.
Madrid-Actualizado a
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena se ha decantado y ha dado el respaldo oficial a Rita Maestre durante un acto en Moratalaz este miércoles, donde se ha presentado el proyecto de Más Madrid para levantar residencias comunitarias de mayores en los barrios.
Así, la exmandataria, a quien cada vez le "importan menos las siglas políticas", ha trasmitido su apoyo a la número uno de la formación en la capital. Durante su intervención, Carmena ha invitado a votar "al buenismo, la verdad y la eficacia" y ha deseado que "ojalá Rita sea la próxima alcaldesa" de la ciudad.
Se trata de la primera participación de la exregidora en precampaña, semanas después de que anunciara que iba a apoyar a todas las fuerzas progresistas. "Estamos en elecciones, estoy fuera de la primera línea política, no estoy con nada, sólo digo que la gente que está aquí es estupenda, es gente buena. Hay que votar a la bondad, a la sinceridad y la eficacia", ha insistido.
Por su parte, Maestre, candidata de Más Madrid a la Alcaldía, ha trasladado que se siente "heredera" de la "mejor política" de Carmena y ha expresado su "orgullo" por el apoyo recibido en el acto conjunto. "Me siento muy contenta de que haya participado con nosotras. Ella nos enseñó la política de la escucha, la política de la gente", ha expresado.
En este sentido, la líder ha defendido que eso es "lo contrario" de lo que han tenido estos cuatro años en la capital con el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, quien no ha tenido "ni escucha, ni empatía, ni solución de ninguno de los problemas".
Un modelo de apartamentos para mayores
Moratalaz Cuida, la iniciativa que ha visto la luz en el acto, propone un modelo de alojamientos alternativos para personas mayores, los denominados cohousing, que también incluye espacios vecinales e instalaciones para el barrio de Pavones. Se trata de un modelo residencial que "garantiza la autonomía y facilita que los mayores sigan activos socialmente". Son viviendas que, gracias a la centralización de los servicios comunes, "permitirán relaciones sociales y el bienestar".
Más Madrid plantea la construcción de este nuevo modelo de alojamiento en una parcela municipal de 9.400 metros cuadrados en la calle Encomienda de Palacio, en un distrito con un 25% de la población de más de 65 años. El edificio dará cabida a 65 alojamientos. La parcela tiene unas "condiciones óptimas de soleamiento y vistas" y "está muy bien comunicada por metro y autobús".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.