Estás leyendo: Maquiavélico

Público
Público

Maquiavélico

Pablo Iglesias en La Base
Pablo Iglesias en La Base.

¿Qué lleva a todo un ex vicepresidente del Gobierno a convertirse en un omnipresente tertuliano, un tuitero compulsivo, un implacable podcaster y un obsesivo opinador de la actualidad? 

¿Qué hay detrás de los nuevos planes de uno de los políticos más astutos y maquiavélicos de la historia reciente de nuestro país? ¿Para qué necesita Pablo Iglesias una televisión? ¿Se ha convertido él también en un yonqui del poder?

Lo cierto es que desde que abandonó el Consejo de Ministros, Iglesias ha utilizado todos sus altavoces mediáticos para seguir controlando su partido, para influir en el Gobierno, manejar las batallas internas a la izquierda del PSOE, organizar campañas contra medios de comunicación, señalar a periodistas y mantenerse siempre bajo los focos de atención. 

Pablo Iglesias tiene hoy casi tres millones de seguidores en las redes sociales y está tratando de levantar su propio entramado audiovisual para esa "lucha ideológica del siglo XXI".

La Base es el primer experimento personal de la particular máquina del fango de Pablo Iglesias. El podcast casi ha alcanzado las 20 millones de visualizaciones en YouTube desde su estreno en enero de 2022. 

En fin, estas son algunas de las cosas de las cuatro páginas que nos dedicó El Mundo. Está el periodismo en su edad de oro… Hoy en La Base hablamos de la máquina del fango.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias