Público
Público

Marca Ciudadanos Arrimadas no se opone a que Ciudadanos cambie su nombre electoral

La presidenta de Cs, que quiere su partido sea "la alternativa liberal", ha evitado dar su opinión sobre una posible unión con el PP que plantean algunas voces de su partido, como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del partido, a 17 de mayo de 2021, en Madrid (España).
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del partido, a 17 de mayo de 2021, en Madrid (España). Eduardo Parra / Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, deja en el aire que la formación que preside cambie su marca electoral, como ya adelantó Público la pasada semana. Se trata de un debate que se ha instalado en el seno del partido y que todo apunta a que se resolverá en la convención nacional del próximo mes de julio. En una rueda de prensa tras celebrarse la reunión del Comité Ejecutivo del partido, Arrimadas ha señalado que prefiere "centrarse en el contenido" de la convención y no en "el continente", pero no se ha opuesto al cambio de nombre. 

Arrimadas ha asegurado que no se ha abordado la cuestión del nombre en la reunión de este lunes y ha incidido en que quiere "reilusionar a la ciudadanía" en base a propuestas. "Queremos poner el acento en las políticas", ha señalado. "Recuperar el peso que en la política tienen las medidas, las propuestas y los programas". Lo que plantea la dirección de Cs es "reforzar" su parte "liberal" más que "centrista". Es decir, hacer hincapié en todas las cuestiones que les separan del PP —el partido que está recibiendo la mayor parte de sus votantes, a excepción del contexto catalán— por ser una formación conservadora.

Arrimadas ha asegurado que su formación quiere "reimpulsar el proyecto del centro liberal en España" para forjarse como "alternativa liberal" en España. Un mensaje destacado por detrás cuando estaba realizando la rueda de prensa.  "Estamos convencidos de que muchos ciudadanos lo están deseando", ha aseverado. En este contexto, ha puesto de manifiesto que le han llegado "centenares de propuestas de la militancia" para que se debatan en julio. 

La presidenta de Cs quiere visibilizar a su formación como un "espacio participativo" con el objetivo de "impulsar la alternativa liberal al cortoplacismo de otros partidos", ha dicho al ser preguntada por un posible adelanto electoral que está alentando el PP a tenor de sus buenos pronósticos en las encuestas. Pese a ser preguntada en varias ocasiones, Arrimadas ha evitado dar su opinión sobre una posible unión con el PP que plantean algunas voces de su partido, como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

Más noticias