Público
Público

Mas cree que "no se entierra nada de lo bueno" de CDC en su refundación

En su intervención en el Consell Nacional del partido, el presidente de CDC asegura que se pretende relanzar un proyecto que conecte de forma amplia con los catalanes.

El presidente de CDC, Artur Mas tras el anuncio de los resultados del "supersábado". EFE

EUROPA PRESS

BARCELONA. -El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este domingo que, a pesar de la refundación de CDC en un nuevo partido, "no se entierra nada de lo bueno, que es mucho", y ha subrayado que pretenden que renazca un proyecto que conecte de forma amplia con los catalanes.

En su intervención en el Consell Nacional de CDC en Barcelona, Mas ha dicho que en la política actual normalmente se ve un gran distancia entre "lo que se proclama y lo que se acaba haciendo", y ha afirmado que en política la mayoría de decisiones se toman para quedar bien.

Sin embargo, ha puesto en valor la que ha considerado historia de éxito de CDC, porque, a su juicio, el Estado del Bienestar catalán lleva el "sello de CDC"

El sello de CDC

Mas ha valorado como una "jornada de éxito" el 'supersábado', con las primarias para elegir el candidato al 26J y la decisión de la militancia de refundar el partido, porque, según él, representa la historia de éxito, por la vía de los hechos, que ha tenido CDC durante los últimos 40 años, ha dicho.

También ha contrapuesto el "postureo" con el que, a su juicio, actúan algunas formaciones, con el modelo que, en sus palabras, lleva el sello de CDC, en el que ha incluido aspectos como el sistema sanitario, educativo, de integración, de cohesión lingüística, los Mossos d'Esquadra y los medios de comunicación catalanes.

Además del Estado del Bienestar y la internacionalización de la economía, Mas ha reivindicado como hito de CDC "el acto de radicalidad democrática más importante que se ha hecho en la historia de Catalunya", en referencia indirecta al proceso participativo del 9N y al proceso independentista en general.

Mas ha remachado que los ciudadanos piden Estado del Bienestar, políticas públicas firmes y buenos servicios; economía moderna y abierta al mundo, y radicalidad democrática y buenas garantías democráticas.

Con estos argumentos, ha animado a impulsar una nueva CDC a partir de los valores que ya tienen: "Una CDC del futuro con los mejores valores del pasado para los catalanes del presente y los que vendrán", ha subrayado.

Ha afirmado que se debe trabajar para que en Catalunya vuelva a producirse una "auténtica igualdad de oportunidades"; alcanzar un hipotético Estado catalán, y trabajos dignos para todos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias