Un año de la dana

Tiempo de lectura: 11 min

Mazón, 365 días de "maltrato" hacia las víctimas de la DANA

Ver vídeo

Hace 18 años nacimos con un compromiso: hacer un periodismo útil para la sociedad. Solo podemos continuar con esta labor si contamos con el apoyo de personas como tú.

Únete a la comunidad de Público. 18 años no son nada… cuando nos queda tanto por contar. Periodismo incómodo para tiempos difíciles. https://bit.ly/3VylhmD


Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@publico_es
Síguenos en Bluesky: https://bsky.app/profile/publico.es
Las asociaciones de víctimas recuerdan con 'Público' como vivieron la DANA y exigen responsabilidades al Govern de la GeneralitatCarmen Aparicio

València--Actualizado a

Publicidad

Lo tuve claro desde el primer momento: mi padre no murió por enfermedad ni por accidente, murió por una negligencia

Publicidad
Publicidad

Las familias de las víctimas tienen claro que "no hay reparación posible", toda vez que "las muertes eran evitables". Y por eso prefieren hablar de "asesinados".

Las asociaciones, en busca de justicia

Mazón demostró que no le importábamos nada, desatendió las llamadas de su equipo y de su consellera por estar en un restaurante de lujo. No hubo dignidad humana

Publicidad

No se trata de colores políticos, hablamos de 229 víctimas y un Govern que tiene que asumir su responsabilidad

Publicidad

Víctor López

Periodista. Redactor del equipo de Investigación. Escribe temas de análisis político y social. En 'Público', pasó antes por las secciones de Última Hora y Vivienda. Los inicios están vinculados al periodismo local.

Jaime García-Morato

Operador de cámara, editor de vídeo y fotógrafo en Público desde 2018. Con más de 20 años de experiencia en la profesión, ha realizado numerosas coberturas y ha colaborado con los principales grupos audiovisuales de España, como Mediapro.

Comentarios de nuestros socias/os