Cargando...

Méndez de Vigo dice que "los toros no corren peligro" y que "en la FP taurina también se estudiará matemáticas"

El ministro ha dicho estar dispuesto a estudiar la posibilidad de ampliar las horas de Filosofía en ESO y Bachillerato, para corregir la pérdida de peso de esta materia en la Lomce. Además es partidario de estudiar la propuesta de que una parte de la retribución de los profesores dependa del resultado de la evaluación del centro escolar.

Publicidad

Méndez de Vigo esta lunes en un desayuno informativo en Madrid.- EUROPA PRESS.

MADRID.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este lunes en un desayuno informativo en Madrid que no cree que la celebración de festejos taurinos corra peligro en España porque considera que son "una tradición arraigada en España".

Publicidad

En cuanto la borrador de un título de FP Básica sobre tauromaquia, el ministro ha explicado que "hay muchas escuelas taurinas que funcionan cada una a su aire y con este título lo que se pretende es que estos chicos reciban clases de matemáticas, lengua, etc. Serán las comunidades autónomas las que decidirán si lo aplican o no", ha dicho. Además cree que "hay que dar posibilidades a la gente que quiere formarse".

Publicidad