Público
Público

Moción de censura Méndez de Vigo prefiere a Miguel  Hernández que escuchar a Montero

El portavoz del Gobierno, pillado leyendo en su escaño mientras la portavoz de Unidos Podemos defiende la moción de censura contra Rajoy.

Méndez de Vigo prefiere la lectura a escuchar a Irene Montero. EFE

p. d. 

El portavoz del Gobierno, como el resto de sus homólogos, parece estar más interesado en otras cuestiones que en la moción de censura que hoy se debate en el Congreso contra su jefe, Mariano Rajoy.

Irene Montero lleva más de dos horas en la tribuna de oradores pegando un repaso a todo el Ejecutivo. Los recortes, la crisis en Catalunya y, sobre todo, la trama de corrupción del PP han centrado su discurso. Al principio, los murmullos y las críticas de la bancada popular paralizaron incluso el debate durante breves momentos. Después, ni eso. 

Mientras otros ministros miraban su móvil o tomas algunas notas como si estuvieran preparando una posible intervención, el titular de Educación, Cultura y Deporte ha preferido leer. ¿El título? Tenemos que hablar de muchas cosas, un recopilatorio de jóvenes poetas que homenajean a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte. 

Por si el día se alarga mucho, Iñigo Méndez de Vigo guarda más lecturas en la recámara. Entre ellas, Cervantes y el transfondo jurídico del Quijote

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias