Público
Público

Monarquía o república El PP exige a Sánchez que respalde a Felipe VI en nombre de "todo el Gobierno"

"Iglesias parece más interesado en alentar esas caceroladas y por la puerta de atrás controlar el CNI que en estar en lo importante", ha criticado el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos.

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez conversan en el palacio de la Zarzuela. (JUAN CARLOS HIDALGO | EFE)
El rey Felipe VI y Pedro Sánchez conversan en el palacio de la Zarzuela. (JUAN CARLOS HIDALGO | EFE)

marta monforte

El rey emérito Juan Carlos I ha vuelto al centro de la actualidad informativa tras hacerse público que figura como tercer beneficiario de una fundación en Liechtenstein que le pagó durante 11 años varios millones en vuelos en aviones privados y que el rey Felipe VI es el segundo beneficiario de otra fundación panameña que recibió 100 millones de dólares en 2008 de la casa real saudí. El actual monarca emitió un comunicado el pasado domingo en el que renunciaba a la herencia de Juan Carlos I y le retiraba la asignación de casi 200.000 euros anuales a su padre, lo que reactivó los mensajes contra la monarquía.

En un discurso televisado este miércoles,  el rey hizo un llamamiento a seguir luchando, cada ciudadano en su papel, contra la expansión del Covid-19, pero no hizo una sola mención al escándalo en la Casa Real, lo que dio pie a una cacerolada popular en varias ciudades y pueblos de nuestro territorio.

Una de las dos formaciones integradas en la coalición de Gobierno, Podemos, se hizo eco de las protestas ciudadanas a través de su cuenta de Twitter: "En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen #CoronaCiao", reza el texto. Un comentario que censuraron varios dirigentes políticos de la oposición.

Este jueves, y en plena crisis por el estado de emergencia, el PP ha dirigido su ofensiva al Gobierno. A través de su vicesecretario de comunicación, Pablo Montensinos, los conservadores exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que "salga a respaldar al jefe del Estado" hoy mismo, y haga público su apoyo a la Corona en nombre de todo el Gobierno de España. "Es el momento de que estemos todos unidos, de vencer juntos esta crisis", ha señalado Montesinos, y no de acentuar "la irresponsabilidad": "Iglesias parece más interesado en alentar esas caceroladas y por la puerta de atrás controlar el CNI que en estar en lo importante".

El vicepresidente segundo del Gobierno ha evitado la polémica tras la rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad: "Como dirigente de mi partido, como representante de Unidas Podemos, mi posición es conocida, pero aquí estoy compareciendo como vicepresidente del Gobierno de España". 

El líder de unidas Podemos ha señalado que "en este país hay libertad de expresión. Y, cuando la gente quiere manifestar cívicamente, respetando por supuesto las condiciones del estado de alarma, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias