Público
Público

Moncloa dice que nunca se vio comprometida la seguridad del presidente del Gobierno

Sánchez agradece las muestras de solidaridad recibida desde que 'Público' dio la noticia del intento de atentado y pide "seguir trabajando por la serenidad en el debate político"

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa. REUTERS/Susana Vera

El Gobierno reaccionó a primera hora de la mañana de este jueves a la infomación de Público relativa a la detención de un hombre en Catalunya por planear un atentado contra Pedro Sánchez, para confirmar los hechos y asegurar que "en ningún caso se ha visto comprometida la seguridad del presidente del Gobierno". 

Fuentes de La Moncloa indicaron que este tipo de amenazas, "es una constante  a la que, por supuesto, no debemos acostumbrarnos", y a las que están siempre atentas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

Dicha fuentes afirman que desde que se conoció la noticia a través de "Público" se ha recibido numerosas muestras de solidaridad con el presidente del Gobierno, quien sobre todo quiere mandar un mensaje de tranquilidad y recalcar que "es necesario seguir trabajando por la serenidad en el debate político".

Moncloa, no obstante, quiso quitar relevancia al hecho ya que, según informaron, hay amenazas de este tipo de cada día en las redes, pero en este caso se tomaron medidas porque el individuo tenía permiso de armas y podría considerarse potencialmente peligroso.

Fuentes del gobierno recordaron que otros presidentes también recibieron este tipo de amenazas, y en el 2015 otro persona fue detenida por amenazar de muerte a Mariano Rajoy.

"Público" desveló este miércoles que Los Mossos capturaron en septiembre a un "francotirador" que decía que quería matar al presidente del Gobierno.  Se trataba de Manuel Murillo Sánchez, un vigilante de seguridad privada, de 63 años, que estaba planeando atentar contra Sánchez como venganza por la orden de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

Murillo Sánchez, un experto tirador, está actualmente en prisión tras haber sido detenido en su domicilio donde tenía un arsenal de 16 armas de fuego, incluidos rifles de precisión y un subfusil de asalto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias