Público
Público

Hasta el 'ñoco' de machirulos, con Albanta San Román: así ha sido el directo de Marina Lobo

Lobo nos guía a través de las noticias más relevantes de la semana, abordando tanto los temas que nos preocupan como aquellos que merecen una voz crítica y reivindicativa.

Imagen combinada de Albanta San Román (i) y Marina Lobo (d)
Imagen combinada de Albanta San Román (i) y Marina Lobo (d). Público

Como cada viernes, pegamos un concienzudo repaso a la actualidad con el programa Hasta el Coño de dirigido y presentado por la periodista y guionista Marina Lobo, y producido por Spanish Revolution. Con su característico humor, Lobo nos guía a través de las noticias más relevantes de la semana, abordando tanto los temas que nos preocupan como aquellos que merecen una voz crítica y reivindicativa.

Para iniciar, muy lejos del humor, la periodista habla de los desgarradores casos de violencia machista que han llenado los titulares. Son historias que nos duelen en lo más profundo del alma y que nos recuerdan la urgencia de la lucha contra esta lacra. En este contexto, Marina Lobo no duda en alzar la voz para denunciar esta situación que sigue afectando a tantas mujeres e incluso a sus hijas e hijos.

En un tono más humorístico, nos encontramos con el paso de Pérez-Reverte por El Hormiguero. En esta ocasión, el famoso escritor adoptó el papel del típico "cuñado" que critica todo sin ofrecer soluciones, una actitud que parece estar de moda entre algunos personajes públicos. Y qué decir de las "croquetas de paella con chorizo" que han desatado un auténtico conflicto diplomático en el Reino Unido. ¿En serio, Europa?

Mientras nos enfrentamos a dilemas culinarios, en España, el panorama político no es menos preocupante. La decisión de Alberto Núñez Feijóo de elevar el tono del hooliganismo en el Congreso al nombrar a Álvarez de Toledo, Rafa Hernando y Sergio Sayas en la dirección del grupo parlamentario nos deja sin palabras. Se espera una legislatura bronca.

Y mientras en Asturias avanzan en leyes LGTBI+ que promueven la igualdad y el respeto, en Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso parece empeñada en desmontar todo lo que huela a progresismo, incluso derogando leyes LGTBI+. La hipocresía política no tiene límites, y Marina Lobo no tiene miedo de señalarla.

Para rematar, Lobo recoge cómo tres valientes activistas de FEMEN Spain han plantado cara a Ayuso y Feijóo durante su visita a la Plaza Mayor de Madrid, recordándoles que el feminismo no se detiene ante la hipocresía y la retórica vacía.

En un momento en el que la sociedad necesita voces críticas y valientes, Marina Lobo está dispuesta a alzar la suya y reivindicar un mundo más justo, igualitario y solidario. Porque ya estamos Hasta el Coño de la mediocridad y la intolerancia, y es hora de alzar la voz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias