Público
Público

Feijóo coloca en la dirección del grupo parlamentario a Álvarez de Toledo, Rafa Hernando y al tránsfuga Sergio Sayas

El presidente del PP asciende a los dos polémicos exportavoces. Fuentes del PP ponen en valor sus perfiles de cara a esta  legislatura en el Congreso. 

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 15 de marzo de 2023, en Madrid
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 15 de marzo de 2023, en Madrid. Jesús Hellín / Europa Press

Pocos ajustes en el PP le quedan ya pendientes a Alberto Núñez Feijóo. Después de que el Comité Ejecutivo Nacional ratificara en la mañana de este jueves los cambios en Génova, por la tarde se ha celebrado una reunión Plenaria conjunta de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y en el Senado en la que se han aprobado las nuevas direcciones de ambos.

Según ha informado fuentes populares, la dirección del grupo del Congreso estará integrada por Miguel Tellado, portavoz del GPP, Macarena Montesinos, secretaria general del Grupo, Mar González, secretaria general adjunta, y los diputados Álvaro Pérez, Jaime de Olano, Cayetana Álvarez de Toledo, Bella Verano, José Vicente Marí, Sergio Sayas, Pedro Muñoz Abrines, Rafael Hernando y Miriam Guardiola.

Así, Feijóo asciende en el Congreso a Álvarez de Toledo, a quien ya incluyó en las primeros puestos de la candidatura por Madrid, y una de las voces más duras del partido. Y premia también a Hernando, otro polémico exportavoz del PP, y al tránsfuga de UPN, Sergio Sayas.

Fuentes del equipo del presidente del PP, aseguran que el nuevo Consejo de Dirección del GPP en el Congreso "combina renovación y experiencia integrando en el mismo a dos exportavoces del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja como Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando, en un momento en el que la vida parlamentaria tendrá total relevancia en una legislatura en la que el primer partido de España realizará una oposición responsable y seria frente al peor Gobierno posible para España, por ser un Ejecutivo reaccionario, débil, dividido y radical".

Además, Feijóo pondrá a sus vicesecretarios en Génova a coordinar las distintas áreas del Consejo de Dirección. Esteban González Pons, Juan Bravo, Borja Sémper, Elías Bendodo, Ester Muñoz, Noelia Núñez y Ana Alós, cada uno en su materia, asumirán esta tarea.

En el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, la portavoz será Isabel García y el secretario general, Javier Arenas. José Manuel Barreiro, Inmaculada Hernández, Antonio Silván, María Salom, José Antonio Monago, Alejo Miranda de Larra, Rocío Divar, Gerardo Camps y Nidia Arévalo ejercerán de portavoces adjuntos de la dirección del grupo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias