Cargando...

Noticias de hoy Sánchez provoca una tormenta política y judicial en la recta final de la campaña por la extradición de Puigdemont y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 7 de noviembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 7 de noviembre de 2019.

Publicidad

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto electoral de su partido en Córdoba. / EFE - RAFA ALCAIDE

madrid, Actualizado:

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 7 de noviembre de 2019.

Publicidad

Sánchez provoca una tormenta política y judicial en la recta final de la campaña por la extradición de Puigdemont

El candidato socialista matiza sus palabras cinco horas después de dar a entender que el Ministerio Público está actuando para la extradición de Carles Puigdemont por iniciativa de Gobierno.

Click to enlarge
A fallback.

El PSOE se rebela contra la maniobra de PP y Cs en Andalucía para enfangar el final de la campaña del 10-N

Los socialistas tachan de "uso indecente" del Parlamento la convocatoria de los expresidentes Chaves, Griñán, Díaz y la ministra Montero a tres días de las generales a una comisión de investigación. Montero dará plantón y está por ver si acuden Griñán y Díaz: algunas fuentes indican que no lo harán porque no han recibido la citación. Chaves sí irá.

Carmen, el alma de la lucha antidesahucios, se enfrenta al desalojo por avalar a su hijo

Esta conocida activista madrileña por la vivienda figuraba como avalista de la hipoteca de su hijo, que contenía una cláusula abusiva. Con la crisis, el hijo perdió el trabajo y dejó de pagar, y el banco se quedó con su casa y con la de Carmen, que fue subastada. Los activistas denuncian un “desahucio ilegal” y se concentrarán en la puerta para intentar pararlo este jueves.

Publicidad

La Fiscalía investiga un presunto fraude de 2,4 millones de euros del número 1 de Vox en Andalucía

Biowood Niebla, una empresa de Francisco Serrano, recibió un préstamo del Ministerio de Industria de 2,4 millones en 2016. Lo habría obtenido falseando el capital del que disponía para un proyecto -una fábrica- que jamás se ha ejecutado.

El ‘octubre rojo’ del planeta: 15 protestas que han invadido las calles del mundo

Fuera de nuestro país, más allá de las protestas del 'procés', hasta en otras quince latitudes la población se ha echado a las calles para exigir mayores libertades democráticas, pedir la renuncia de gobiernos corruptos y, sobre todo, reclamar conquistas sociales que se perdieron en la historia o que se han evaporado tras la crisis.

Publicidad