Público
Público

Odon Elorza: "La sanción no nos parece justa. Es una decisión de ordeno y mano que no ayuda"

El diputado socialista critica la decisión de la Gestora del PSOE de sancionar con 600 euros a los diputados que votaron no a la investidura de Mariano Rajoy

El diputado del PSOE Odón Elorza. | EFE/Archivo.

PÚBLICO

MADRID.- El diputado socialista Odon Elorza ha criticado la decisión de la Gestora que dirige el PSOE de sancionar con 600 euros a los diputados que votaron no a la investidura de Mariano Rajoy, entre los que se encuentra. El diputado por Guipúzcoa ha denunciado que se trata de una "sanción injusta" y que esta decisión "de ordeno y mando no ayuda" a conseguir la unidad en el partido socialista.

Elorza ha señalado que ha recibido la notificación de la sanción a través de un correo electrónico sin "mayor motivación ni fundamento jurídico" y ha anunciado que los diputados sancionados "recurrirán" la decisión. Asimismo, ha criticado como grave que un "partido de izquierdas del siglo XXI no reconozca el voto de conciencia"y ha añadido que el reglamento socialista ya prevé que los diputados puedan incumplir la disciplina de voto en el caso de incumplimiento grave de una promesa electoral. 

"Nuestra decisión estuvo cargada de razones. En cumplimiento con la palabra dada, por coherencia, por orgullo, por la trayectoria socialista y en sintonía de miles de militantes que están en una pequeña rebelión para exigir primarias y un congreso que le devuelva la voz a la militancia", ha señalado Elorza en declaraciones a la Cadena Ser. 

Por último, Elorza ha señalado que si sus recursos no prosperan, los diputados sancionados pagarán los 600 euros, pero que el problema seguirá encima de la mesa: "Se nos está mareando con la convocatoria del Congreso y las decisiones las está tomando un órgano que no está debidamente legitimado", ha sentenciado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias