Público
Público

Olona intenta sacar partido de su polémico empadronamiento y denuncia a la alcaldesa de Salobreña 

Lo hace ante la Guardia Civil de Salobreña y acusa a la regidora del municipio, María Eugenia Rufino, del PSOE, de delito electoral, prevaricación administrativa y vulneración de derechos fundamentales.

Macarena Olona
La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, el pasado 13 de mayo. Román Ríos / EFE

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, intenta sacar el máximo partido posible a  la polémica sobre su empadronamiento en Salobreña una vez que la Junta Electoral la ha autorizado a presentarse a las elecciones andaluzas. La candidata de Vox ha presentado este lunes ante la Guardia Civil de Salobreña una denuncia contra la alcaldesa de este municipio de la Costa de Granada, María Eugenia Rufino (PSOE), por posible delito electoral, prevaricación administrativa y vulneración de derechos fundamentales.

El Ayuntamiento de Salobreña inició un procedimiento de baja de oficio por el empadronamiento de Olona en la localidad, y, por su parte, la Junta Electoral de Granada rechazó la solicitud presentada por la coalición Andaluces Levantaos contra la candidatura de Vox, que encabeza la propia Olona, al considerar que no existe "obstáculo legal alguno" para su proclamación.

Según ha informado Vox en un comunicado, con la denuncia Olona pretende demostrar que las que considera "actuaciones caciquiles" del Gobierno contra su persona y su formación política no van a quedar "sin respuesta".

En el escrito presentado se describe cómo se habría vulnerado la privacidad de Olona, a pesar de que esta vive con escolta permanente por encontrarse amenazada de muerte por su actividad política.

En la denuncia se hace constar que la regidora habría "utilizado torticeramente" las instituciones y potestades públicas municipales para perjudicar gravemente la imagen, la honorabilidad y la candidatura de la candidata, quien pretende centrarse a partir de ahora "en los problemas que realmente interesan a los andaluces".

La alcaldesa de Salobreña ha negado este mismo lunes que el Ayuntamiento haya tenido alguna contradicción en su posición respecto al empadronamiento de Olona y ha insistido en que se ha actuado "como en todos los casos" ante supuestos similares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias