Público
Público

Olona (Vox) acusa a Yolanda Díaz de usar el Falcon en su "visita privada" al papa aunque estaba en la agenda del Gobierno

La diputada de la formación de ultraderecha dice que si su partido gobierna los sindicatos de clase (a los que califica de "perros rabiosos") "no van a recibir ni un euro" ni se "incendiarán las calles porque nuestros agentes van a poder actuar sin ningún tipo de injerencia política". Díaz advierte: "Deberían aprender de Chile que las mentiras tienen las patas muy cortas".

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante el Pleno del Congreso que se celebra, este jueves, en Madrid.
Imagen de archivo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante un Pleno del Congreso. Rodrigo Jimenez / EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha advertido este miércoles a Vox en el Congreso que si algo se puede sacar en claro de las elecciones celebradas hace unos días en Chile es que las mentiras de la ultraderecha "tienen las patas muy cortas".

Díaz ha señalado el ejemplo chileno durante una pregunta parlamentaria de la diputada Macarena Olona, que la interpelaba sobre por qué había utilizado "recursos públicos" para realizar la visita "de carácter privado" a El
Vaticano la pasada semana, cuando se reunió con el papa Francisco
.

"Usted tiene dos opciones: o actúa con dolo o mala fe, cosa que no descarto, o realmente opera con auténtico desconocimiento", ha respondido la vicepresidenta, que posteriormente le ha recordado a Olona que su visita al Vaticano aparecía reflejada en la agenda del Gobierno y que, por lo tanto, se trataba de una visita oficial y no de un encuentro de "carácter privado", como apuntaba la diputada de Vox. Este encentro también aparecía reflejado en el boletín oficial del propio Vaticano.

Olona ha aprovechado su intervención parlamentaria para recuperar el debate que mantuvo la pasada semana con Díaz en el Congreso, cuando la vicepresidenta de Trabajo recordó algunas de las medidas en materia laboral que el partido de ultraderecha defendía en uno de sus documentos económicos. La ministra le advirtió entonces que defendiendo medidas como aumentar la edad de jubilación o reduciendo la indemnización por despido, si Vox llegaba al Gobierno iban a tener que afrontar movilizaciones de los trabajadores.

La diputada de Vox ha dicho que si su formación gobierna esto no va a ocurrir por dos motivos: "Cuando Vox gobierne sus perros rabiosos, los sindicatos de clase, no van a recibir ni un solo euro de financiación pública; y cuando Vox gobierne y al frente del Ministerio del Interior esté una persona de ley y orden, nuestros agentes podrán actuar con absoluta libertad y criterios estrictamente operativos, sin ningún tipo de injerencia política".

Olona también ha defendido que las medidas laborales que la vicepresidenta expuso la pasada semana en la Cámara Baja no formaban parte del programa electoral del partido (sí de uno de sus documentos económicos).

"También me he estudiado su programa", ha respondido Díaz, que ha explicado que la formación de Abascal propone "levantar un muro en Ceuta y Melilla; salir del espacio Schengen, que es como salir de la UE; derogar la igualdad de género entre hombre y mujeres; o que en plena pandemia salgamos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias