Público
Público

Pablo Casado PP Casado pide al Gobierno que se apoye en el PP para gestionar la pandemia: "Sabemos de lo que hablamos"

El líder del PP pide un "mando único" en Sanidad para hacer frente a los rebrotes, a pesar de que durante meses presumió   de que las comunidades gestionadas por los populares eran un "ejemplo" para el resto.

El líder del PP, Pablo Casado. FUENTE: PP
El líder del PP, Pablo Casado. FUENTE: PP

marta monforte

Pablo Casado insiste en culpabilizar al Gobierno central de los rebrotes de covid-19 que hay en algunas zonas de España, y que ya afectan a todas las comunidades autónomas. El líder del PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "vuelve a ir por detrás de los acontecimientos" pese a que actualmente son las autonomías quienes están aplicando las medidas, como dicta la ley 14/1986, de 25 de abril General de Sanidad. "Hay un punto intermedio entre el estado de alarma y lavarse las manos", ha asegurado Casado durante el comité de seguimiento del covid-19 celebrado en Génova 13.

El conservador ha presumido de contar con un panel de expertos que incluye a dos exministras de Sanidad, Ana Pastor y Dolors Montserrat. "Sabemos de lo que hablamos", ha dicho. El jefe de la oposición ha pedido a Sánchez que se apoye en el PP para gestionar la pandemia. "Hay que tener la humildad para apoyarse en quien sabe, para remar todos juntos y evitar que la pandemia vuelva a afectar muy negativamente a nuestro país".

Casado también ha censurado la "desaparición" del ministro de Sanidad, Salvador Illa. "El ministro está desaparecido, no está dando unas instrucciones claras y precisas", ha dicho, y ha vuelto a repetir que el PP pide un "mando único" en Sanidad para hacer frente a los rebrotes. Todo ello a pesar de que su formación votó dos veces en contra del estado de alarma y de que estuvo presumiendo durante meses de que las comunidades gestionadas por los populares eran un "ejemplo" para el resto.

"Me acuerdo cuando decíamos 'mascarilla obligatoria' y nos decían que eso era inútil. Nos tendrán que explicar por qué luego la hicieron obligatoria", ha dicho el popular. Sin embargo, tras el estado de alarma, esa cuestión pasó a ser competencia de las comunidades autónomas. Todas ellas han dictaminado su uso obligatorio, tanto en espacios cerrados como al aire libre, a excepción de la Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos, y Canarias.

Casado ha asegurado que su formación quiere ser "útil" pero ha concretado: "Que no nos pidan que la utilidad sea callarnos ante lo que se hace mal". El líder del PP también ha pedido al Gobierno "más humildad, menos autobombo, menos pasillos de aplausos, menos propaganda, menos ruedas de prensa televisadas y menos decir que 'el Gobierno lo ha hecho todo bien'".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias