Cargando...

Pablo Iglesias: "La dimisión de Monedero no nos va a restar votos"

El líder de la formación confiesa que le ha "emocionado" el texto que el cofundador ha escrito en su blog de 'Público'.

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica que llevan 38 días de huelga frente a la sede de esta empresa en la Gran Vía de Madrid. / ALBERTO MARTÍN (EFE)

Actualizado:

Un día después de la renuncia de Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias asume que la vida sigue para Podemos. "Creo que la dimisión de Juan Carlos Monedero no nos va a afectar. No nos va a restar votos. Nosotros seguimos trabajando para ganar las elecciones", dijo en una comparecencia ante la prensa durante un acto de apoyo a los técnicos de Telefónica, que desde hace semanas están en huelga

Publicidad

"Lo mejor de Podemos ya está hecho", dice Iglesias

Click to enlarge
A fallback.

Iglesias, argumentó su optimismo: "El otro día una mujer en la calle me comentó que lo mejor de Podemos ya estaba hecho, que hemos conseguido que algo cambie. Ahora tenemos que seguir trabajando".

Aunque reconoció que la salida de Monedero es "dolorosa", destacó que la formación seguirá contando con él y sus ideas: "Como dije ayer, Juan Carlos es un intelectual que necesita volar; su aguijón es más necesario que nunca, necesitamos su capacidad crítica", dijo Iglesias, al tiempo que consideró que "desde fuera de la dirección [Monedero] va a poder volar más alto".

Publicidad