Público
Público

Pablo Iglesias, para 'Público': "Trabajaron para destrozar la reputación de algunos políticos y alterar los resultados electorales"

Iglesias pone en valor la reflexión de Àngels Barceló sobre los audios de Villarejo y Ferreras y afirma que "se ha roto el cerco".

'Se ha roto el cerco': así valora Pablo Iglesias la reflexión de Àngels Barceló sobre los audios de Villarejo y Ferreras
En el vídeo, Pablo Iglesias responde a 'Público' sobre los audios de Villarejo y Ferreras.

El exvicepresidente y director de La Base, Pablo Iglesias, reconoce a Público que se ha roto el cerco tras conocerse los audios entre el excomisario Villarejo y el periodista y director de La Sexta, Antonio García Ferreras, sobre el bulo del director de OKDiario, Eduardo Inda, y los falsos paraísos fiscales, que nunca existieron, del que fuera líder de Podemos.

Para Iglesias, "hasta hace poco tiempo era casi imposible escuchar a profesionales de la comunicación criticando a otros compañeros". Y, pone en valor, en este sentido, el editorial de esta mañana en la SER de Àngels Barceló, que, a su juicio, "es muy relevante". La presentadora de Hoy por Hoy se ha mostrado muy crítica con los sucedido desde La Sexta.

Recuerda Pablo Iglesias en declaraciones a nuestro medio el "modus operandi mafioso" para destruirle "en alianza con las cloacas y otros poderes del estado". Según su criterio, "han trabajado para destrozar la reputación de algunos políticos, para alterar los resultados electorales". Entiende el director de La Base que esto "es algo gravísimo que afecta a la propia imagen del periodismo". Cree que es importante que los periodistas que pueden tomar la palabra, lo hagan. Eso sí, lamenta algunos silencios desde la izquierda que "demuestran que creen aún que estar aliados con Ferreras les ayuda a tener visibilidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias