Público
Público
Elecciones gallegas

Pablo Iglesias reivindica la gestión de Unidas Podemos en el Ejecutivo, pero insta a no olvidar para quienes "gobiernan"

El vicepresidente ha reivindicado la gestión hecha "en mes y medio" y ha subrayado medidas como la subida del salario mínimo interprofesional u otras en marcha como la futura ley de protección a la infancia que se impulsará desde su cartera ministerial.

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (i), ha comenzado hoy sábado en A Coruña la precampaña gallega con un acto para arropar al cabeza de lista de la coalición Galicia En Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino (c), al q
El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (i), ha comenzado hoy sábado en A Coruña la precampaña gallega con un acto para arropar al cabeza de lista de la coalición Galicia En Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino (c), al que también asistió la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (d). EFE/Cabalar

europa press

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado la gestión de los representantes en el Ejecutivo central de Unidas Podemos, aunque ha instado a no olvidar para quienes "gobiernan".

Lo ha hecho en el acto de proclamación del secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, como candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, en un acto en A Coruña que ha contado con la presencia también de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En él, ha defendido que Unidas Podemos está en el Gobierno central "a pesar de las cloacas", ha dicho arremetiendo contra los que dieron voz "a los sicarios" y también contra los "poderes oligárquicos". "Supuestamente era el gobierno del PP el que daba órdenes a esa trama mafiosa como Villarejo para evitar que Podemos pudiera estar en el Gobierno de España", ha remarcado a este respecto.

Frente a ellos, ha reivindicado la gestión hecha "en mes y medio" y ha subrayado medidas como la subida del salario mínimo interprofesional u otras en marcha como la futura ley de protección a la infancia que se impulsará desde su cartera ministerial.

"Gobernamos mejor, es una cosa que hasta reconocen nuestros adversarios", ha defendido Pablo Iglesias en un acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) ante unas mil personas.

En similares términos, se ha pronunciado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha insistido en su intención de trabajar para "derogar la reforma laboral del PP". También ha defendido medidas como nuevos impuestos vinculados con las empresas tecnológicas en aras de la "justicia social".

"Sobre el trabajo indecente y precario no se crea nada", ha dicho, en particular, sobre la reforma laboral, en una intervención en el que, en referencia en concreto a Vox, pero también al PP, ha apelado a la puesta en marcha de "leyes justas y recursos para que dejen de asesinarnos", ha añadido recordando a las víctimas de violencia de género.

Más noticias