Público
Público
Únete a nosotros

Pablo Iglesias y Joan Herrera se reúnen este viernes para cerrar un pacto de confluencia para el 27-S

La candidatura conjunta, pendiente de recibir una nomenclatura, la liderará quien triunfe en unas primarias que deberán celebrarse dentro de unas tres semanas, a mediados de julio

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5

Gemma Ubasart, Pablo Iglesias, Albano Dante Fachin y Javi López, este jueves en Badalona. EFE/Toni Albir

BARCELONA.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los coordinadores nacionales de ICV, Joan Herrera y Dolors Camats, se reúnen este viernes por la mañana en Barcelona para cerrar un acuerdo que permita la confluencia de la izquierda y, al igual que hicieron en la ciudad condal en las municipales, concurrir juntos en las catalanas del 27-S.

Así lo han avanzado a Efe fuentes de la negociación, que no obstante advierten de que la candidatura conjunta, pendiente de recibir una nomenclatura, la liderará quien triunfe en unas primarias que deberán celebrarse dentro de unas tres semanas, a mediados de julio.

Los detalles de la candidatura la sellarán este viernes el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretaria general en Catalunya, Gemma Ubasart, con los coordinadores generales de ICV, Joan Herrera y Dolors Camats.

Iglesias ya avanzó en la tarde de este miércoles en Badalona (Barcelona) que el eje del Sí se puede saldrá a ganar las elecciones en Catalunya el próximo 27 de septiembre y a derrotar al nacionalista y presidente de la Generalitat, Artur Mas (CDC).

"El eje del Sí se puede sale a ganar las elecciones en Catalunya y vamos a hablar con muchos compañeros para ponernos de acuerdo, porque hay que ganar las elecciones en Catalunya y si el Sí se puede tiene que ser el lema o el nombre, se podrá", ha señalado.

"Podemos echar a CiU, podemos hacer una agenda social, podemos decir que el derecho a decidir tiene que ver con la estructura territorial del Estado, pero queremos decidir qué pasa con los hospitales, escuelas, con lo que construye la soberanía", dijo Iglesias, mientras que Herrera (ICV) avanzó que el liderazgo en la nueva candidatura no será un problema para sellar un pacto con Podemos.

Pablo Iglesias también tiene previsto reunirse este viernes con la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de Barcelona en Comú, plataforma que incluye a Podemos e ICV, además de Procés Constituent.

Más noticias en Política y Sociedad