Público
Público

El Partido Feminista critica que el acuerdo de Unidos Podemos "adolece de defectos y ausencias inaceptables"

La formación reclama la modificación del programa básico "para sentirnos representadas mínimamente".

El Partido Feminista de España ha criticado el acuerdo de Unidos Podemos. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El Partido Feminista de España, que forma parte de la coalición Izquierda Unida ha criticado el acuerdo de Unidos Podemos porque "adolece de defectos y ausencias inaceptables". En un comunicado emitido por la formación política, manifiestan que este  "no refleja la presencia de mujeres" ni las aportaciones del partido.

El comunicado firmado por Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España, manifiesta que "el lenguaje utilizado en el documento ignora totalmente el femenino" y reclama una modificación del programa básico en el que se debe incluir "el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo sin cortapisas, la igualdad salarial y en el acceso al empleo, la paridad real, la visibilidad transformadora, la violencia de género como una violación de los Derechos humanos y del principio de igualdad, etc".

También exigen que en el programa “debería añadirse eliminar la feminización de la pobreza por el injusto reparto de la riqueza, la participación de la mujer en todos los puestos de decisión de la economía, la política, la cultura, y una educación feminista en todos los grados de la enseñanza, al menos".

"Queremos hacer constar públicamente nuestro más firme rechazo tanto al nombre de la coalición como al contenido del programa de mínimos, consensuado por los dirigentes de IU, sin participación alguna del Partido Feminista de España, para que conste que la ausencia de dicho texto de los temas feministas que hemos defendido tan dolorosa y arriscadamente durante 35 años no es responsabilidad nuestra. De otro modo podría parecer que somos cómplices de un acuerdo político absolutamente inadmisible desde el punto de vista feminista", reclaman en el comunicado.

La formación política concluye demandando un cambio de conducta de los dirigentes y una modificación "del contenido del programa para incluir tanto el femenino en su lenguaje como las demandas fundamentales del feminismo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias