Público
Público

Pedro Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para jóvenes que cumplan 18 años

El dinero se podría emplear para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística o escénica, como el teatro, el cine, la danza o la música.

05/10/2021 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la inauguración oficial del I Foro Urbano de España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la inauguración oficial del I Foro Urbano de España, el 5 de octubre de 2021. María José López / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que se incluirá un bono cultural de 400 euros para jóvenes que cumplan los 18 años en el proyecto ley de presupuestos generales del Estado. Este bono está destinado a la compra de libros o asistencia a actividades artísticas. 

Este anuncio, realizado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Eslovenia al término de la cumbre Unión Europea-Balcanes Occidentales, llega un día después de que comunicara que el proyecto presupuestario destinará una ayuda de 250 euros a los jóvenes para el alquiler de la vivienda

Sánchez, que ha recordado que otros países, como Francia o Italia, ya tienen una ayuda similar, ha explicado que la que incluirán los presupuestos se destinará a los jóvenes que cumplan los 18 años: "Les daremos si se aprueban estos presupuestos 400 euros para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística o escénica, como el teatro, el cine, la danza o la música", ha señalado. 

Poco antes de que el líder de la formación socialista anunciara la medida, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en un acto en Madrid con motivo de la celebración del Día de Cine, ya había adelantado que el Gobierno estaba trabajando este bono cultural para los jóvenes. 

La ministra de Trabajo considera, según ha expresado en redes sociales, "apoyar las artes y el futuro de los jóvenes era una condición esencial para unos presupuestos que deben ser un impulso a la cultura".

Sánchez ha explicado que, con esta medida, "se trata de crear un círculo virtuoso entre la juventud, el acceso a la cultura y la promoción de la industria cultural".

Además, a propósito de la celebración del Día del Cine Español, el presidente del Ejecutivo ha lamentado que tanto el cine como otras actividades artísticas hayan sufrido mucho a consecuencia de la pandemia. Y ha afirmado que el bono joven, que ha calificado de "medida ilusionante", servirá, además de para proteger a la juventud y acercarles más a la cultura, para ayudar también a la industria cultural del país

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias