Público
Público

Pedro Sánchez se reunirá este jueves con víctimas de abusos de la Iglesia

El Gobierno asegura que está trabajando "de la mano de las víctimas" en el mecanismo más adecuado para investigar los casos de pederastia.

29/01/2022 El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de campaña en Castilla y León
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de campaña en Castilla y León. Emilio Fraile / Europa Press

Este jueves, 3 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con víctimas de abusos en el seno de la Iglesia católica después de que el Congreso haya dado luz verde a la creación de una comisión de investigación para estudiar este tipo de casos. 

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado en una rueda de prensa al término del Consejo de Ministros que el Ejecutivo está estudiando "todas las formas posibles" de investigar estos hechos "con rigor y determinación". 

"Lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien, es el compromiso del Gobierno", ha destacado Rodríguez, puesto que, desde el Ejecutivo, quieren que "se investiguen estos abusos para reparar el dolor de las víctimas y que no vuelvan a ocurrir". 

El método de investigación de estos hechos se está estudiando "de la mano de las víctimas"

Sobre el método que se seguirá de investigación, la portavoz ha sido preguntada por la petición de EH Bildu, ERC y Unidas Podemos de crear una comisión en sede parlamentaria. Rodríguez, sin embargo, ha expresado que, por el momento, están estudiando "de la mano de las víctimas" el mecanismo más adecuado para investigar los hechos. 

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha expresado que es una materia en la que el Ejecutivo lleva "mucho tiempo trabajando", "dándole prioridad política" y "ahora es el momento de reforzar todo ese trabajo", ha concluido la política de Unidas Podemos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias