Público
Público
CIUDADANOS

La penúltima fuga de Ciudadanos: Garicano deja su acta de eurodiputado para ser profesor en Estados Unidos

Se va a la Universidad de Columbia pero seguirá afiliado al partido. Entró en Ciudadanos de la mano de Albert Rivera y se va en pleno proceso de refundación para tratar de sobrevivir al fantasma de la desaparición.

Luís Garicano y Albert Rivera en 2017. EUROPA PRESS
Luís Garicano y Albert Rivera en 2017. EUROPA PRESS.

Luis Garicano también se baja del barco de Ciudadanos. El economista deja la política y, por tanto, su acta como eurodiputado del partido naranja para ser profesor de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Su salida de Ciudadanos es la última de una cascada de renuncias que se han ido sucediendo en los últimos años y deja al partido más debilitado aún en pleno proceso de refundación. 

Garicano ha publicado en sus redes sociales un vídeo de despedida en el que hace balance de sus últimos tres años en el parlamento europeo. "La educación y la investigación económica son mi vocación. Por eso, vuelvo a trabajar como profesor de economía", asegura.

placeholder

La dirección nacional de Ciudadanos también ha emitido un comunicado en el que le "agradece enormemente" su "encomiable trabajo a lo largo de estos años en el partido y en la Eurocámara, donde deja una gran impronta". Garicano renunciará al acta pero seguirá estando afiliado al partido, aseguran desde Ciudadanos: "Será un honor seguir contando con su apoyo y colaboración, ya como miembro de la sociedad civil afiliado a este partido y perteneciente a este espacio político que tanto ha enriquecido y donde siempre tendrá su casa".

Garicano era una de las últimas caras conocidas de Ciudadanos. Entró en la formación naranja de la mano de Albert Rivera y se va en medio de una refundación absoluta del partido para tratar de sobrevivir al fantasma de la desaparición. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias