Público
Público

Atentados de Catalunya 'El Periódico' publica la "nota original" de la alerta de EEUU a la Inteligencia Antiterrorista española

El rotativo ha explicado que "por expreso deseo de la fuente informativa de este diario y para proteger su identidad", han difundido dicha nota, pero "retocada tipográficamente".

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, consulta su móvil durante una rueda de prensa. EFE/Alejandro

PÚBLICO

El Periódico de Catalunya ha publicado este jueves la "nota original" de la alerta remitida por la CIA al CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado).

La comunicación asegura que los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de atentado de los servicios de inteligencia de EEUU el 25 de mayo avisando de que el Estado Islámico (EI) planeaba actuar en verano "específicamente en la Rambla" y otros lugares turísticos de Barcelona, tal y como ha publicado esta mañana el rotativo catalán.

El rotativo ha explicado que "por expreso deseo de la fuente informativa de este diario y para proteger su identidad", han difundido dicha nota, pero "retocada tipográficamente".

'El Periódico' publica la 'nota original' de la alerta de EEUU a la Inteligencia Antiterrorista española.

'El Periódico' publica la "nota original" de la alerta de EEUU a la Inteligencia Antiterrorista española.

Tras la publicación de la exclusiva de El PeriódicoWikileaks ha puesto en duda la veracidad de dicha información: "El diario publica un documento de la inteligencia de EEUU altamente sospechoso sobre un ataque del EI en Barcelona justo antes del referendo catalán", han comunicado a través de la cuenta de Twitter. 

En otro tuit, Wikileaks ha dicho que el propio director de El Periódico ha admitido que el supuesto documento de la CIA es una transcripción realizada en la propia redacción del diario catalán realizada a partir de la información que se le suministró por teléfono.

Asimismo, el Govern de la Generalitat ha negado rotundamente la información publicada por el rotativo que dirige Enric Hernàndez. "Queremos denunciar la campaña de desprestigio que se está haciendo desde algunos sectores contra los Mossos. Eso es irresponsable y pretende plantear un problema inexistente y poner en cuestión la excelente labor que han realizado los Mossos", ha señalado el conseller de Interior del Govern, Joaquim Forn.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias