Público
Público

Podemos pide por carta al PSOE su apoyo a la moción censura contra Rajoy

Pablo Iglesias subraya que, aunque no prospere la moción, es importante demostrar que su partido es una "alternativa Gobierno y de país"

El líder de Podemos Pablo Iglesias asiste a la manifestación del Primero de Mayo. EFE/Paco Campos

AGENCIAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que su formación enviará este mismo lunes una carta al Partido Socialista para dialogar sobre la propuesta de moción de censura y prevé, en los próximos días, reunirse con los grupos parlamentarios pero, sobre todo, ha dicho, con la sociedad civil.

Iglesias, que ha hecho estas declaraciones a los medios durante la concentración en solidaridad con un centenar de trabajadores de Ferrovial y Renfe en la estación de Atocha, a donde una amplia representación de Podemos ha acudido en el conocido Tramabus, ha insistido en la carta al PSOE después de que, ha comentado, los socialistas no han respondido a su "conversación telefónica".

El líder de Podemos ha pedido a los socialistas que "reflexionen" y dejen de pensar en su partido y en las primarias, para pensar un poco más en España. "Sería más sensato que las fuerzas políticas que por la mañana hablan de corrupción y por la noche sostienen al PP, escuchen más a la sociedad civil y a España", ha dicho. 

El líder de Podemos ha subrayado que aunque no prospere la moción de censura es importante demostrar que Podemos es una "alternativa Gobierno y de país" más cuando el PP se ha convertido en el partido más corrupto de Europa y una mayoría social quiere verlo "fuera de las instituciones".

Iglesias pide a los socialistas que "reflexionen" y dejen de pensar en su partido y en las primarias, para pensar un poco más en España

Respecto al hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya ironizado sobre la moción de censura, Iglesias ha insistido en que es "muy grave" que el presidente del Gobierno se permita "hacer bromas" con este asunto cuanto tiene que ir a la Audiencia Nacional a declarar sobre la financiación de su partido. Iglesias ha recordado que cuando Rajoy era responsable de las campañas electorales del PP "estas se financiaron ilegalmente".

"¿De qué se ríe el señor Rajoy? cuando resulta que su Fiscal Anticorrupción está trabajando para evitar que se investigue la corrupción o cuando su número dos de Interior está recibiendo al hermano de Ignacio González" ha comentado. "¿De qué se ríe Rajoy? que tiene un expresidente autonómico en la cárcel y al responsable de financiación del partido en prisión" ha añadido. Para Iglesias, "cuando Rajoy se ríe lo hace de todos los españoles y no esta a la altura del país".

Iglesias ha reiterado que para Podemos es una "obligación moral" presentar la moción de censura y ha señalado que hoy, además del día de los trabajadores es también el día de la "dignidad democrática".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias