Público
Público

CARGAS POLICIALES EN MADRID Los vídeos de las cargas de la Policía en Madrid en la manifestación a favor de la amnistía de los presos independentistas

Algunos de los participantes de la marcha trataron de cortar la Gran Vía, donde fueron golpeados por las autoridades.

Momento en el que la Policía carga contra una manifestante.

público | agencias

La Policía cargó durante la noche de este sábado contra los manifestantes que reclamaban la "amnistía de todos los presos políticos" tras la sentencia del procés en la madrileña plaza de Callao. Los enfrentamientos empezaron una vez finalizada la marcha de 4.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, que había recorrido la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol entre altas medidas de seguridad y sin incidentes. También cargaron contra los periodistas que se encontraban cubriendo las protestas. 

Después, los congregados en Sol se dirigieron hacía Gran Vía, donde intentaron hacer una sentada para cortar el tráfico de la avenida. Fue en ese momento en el que comenzaron las cargas y las autoridades golpearon a algunos de los manifestantes y reporteros.

Posteriormente, algunos de los concentrados cogieron sillas y mobiliario de una terraza de la plaza de Callao y los arrojaron contra los agentes.

Los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid atendieron a 26 personas, de ellas 11 policías nacionales. Asimismo, la Policía Nacional detuvo a doce personas durante los altercados. 

La manifestación, organizada por más de una veintena de agrupaciones de izquierdas, reclamaba la "amnistía de todos los presos políticos", y hacía especial mención a los "presos políticos catalanes" pese a que la marcha estaba preparada desde hace "muchísimo tiempo", según señalaron a Efe los organizadores.

En este hilo se puede ver el momento en el que empiezan las cargas en la Gran Vía.

Además, en el momento en el que los manifestantes lanzaron mobiliario contra los agentes, la Policía cargó contra los periodistas, pese a que estos se identificaban como prensa en todo momento. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias