Público
Público

La Policía frena a cientos de manifestantes contra la amnistía que cortaron la A-6 para dirigirse a La Moncloa

Un cordón policial ha impedido el avance del nutrido grupo, mientras que otra parte de los concentrados en Cibeles se ha desplazado a Ferraz para continuar su protesta ante la sede del PSOE.

Miles de personas durante una manifestación contra la amnistía, en Cibeles, a 18 de noviembre de 2023, en Madrid (España).- Diego Radamés / Europa Press

Agencias

Los manifestantes contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez que se habían dirigido hacia el Palacio de la Moncloa han comenzado a abandonar la zona, tras más de una hora en la que un grupo de ellos ha llegado hasta el muro más exterior del complejo presidencial, sin incidentes.

Según ha constatado EFE, poco antes de las 16:30 horas unos 400 manifestantes, según fuentes de la Delegación del Gobierno, han comenzado a irse tras hablar con la Policía, que les vigilaba y que les ha acompañado en su marcha.

Los agentes, que les impedían avanzar después de que invadieran algunos carriles de la A-6, han mantenido "embolsados" o vigilados a los congregados hasta que han accedido a irse, caminando por la acera, aunque continuaban gritando "Yo soy español".

Varios cientos de personas que se habían manifestado a mediodía en la Plaza de Cibeles contra el recién investido presidente del Gobierno se dirigieron sobre las 15.00 horas a la Moncloa, cortando la carretera de entrada a la capital.

Una barrera policial ha impedido el paso de los manifestantes antes de la Avenida de Séneca, al rebasar el Arco de la Victoria desde la calle Princesa. Como respuesta, algunos de ellos se han sentado frente los antidisturbios.

Más protestas en Ferraz

De forma simultánea, cientos personas se han concretado ante la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, en la decimosexta jornada consecutiva de protestas contra los pactos del PSOE y la ley de amnistía.

Manifestantes ondean banderas ultraderechistas frente a agentes de la Policía Nacional este sábado en las inmediaciones de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, tras asistir a la manifestación convocada esta mañana con la amnistía en el centro de la capital - EFE/ Daniel González

Esta manifestación, en la que también se pueden ver banderas de España y gritos de “viva España” o contra el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha iniciado tras finalizar la protesta convocada en Cibeles, en la que han participado el líder de Vox, Santiago Abascal, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Así, la concentración en Ferraz cuenta con la participación de varios de los asistentes a la cita de Cibeles, mientras varios centenares han optado por dejar la concentración ante la sede socialista y dirigirse hacia el Palacio de la Moncloa.

Por el momento, en la protesta que continúa en Ferraz, se han podido ver ataques de algunos manifestantes a la prensa presente en el lugar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias