Público
Público

Guerra en el PP El PP cerrará el expediente a Ayuso tras dar por buena la información recibida de la presidenta de Madrid

Pablo Casado se lo comunicó en la tarde del viernes a Isabel Díaz Ayuso en la reunión mantenida en Génova. Fuentes de la cúpula del Partido Popular niegan que este paso se dé a cambio de "nada"

El presidente del PP, Pablo Casado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se saludan en el acto de cierre de campaña a la presidencia de la presidencia de la Junta de Castilla y León
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, durante el mitin de cierre de la campaña de las elecciones de Castilla y León.- Nacho Gallego / EFE

El Partido Popular cerrará el expediente informativo abierto contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el comunicado de la Comunidad de Madrid que remitía las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente.

Así se lo comunicó el líder del PP, Pablo Casado, a Díaz Ayuso en la reunión que ambos mantuvieron en la tarde de este viernes en Génova, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

En concreto, Casado informó a Ayuso de que la información requerida sobre la contratación de emergencia, y aportada por la Comunidad de Madrid, se incorporará al expediente informativo abierto para "concluirlo satisfactoriamente". Fuentes de la cúpula del Partido Popular niegan sin embargo que este paso se dé a cambio de "nada".

Además, según las mismas fuentes Casado negó ante la presidenta madrileña haber ordenado ninguna investigación sobre las actividades profesionales de su entorno. Las informaciones que apuntaban en este sentido detonaron la guerra interna en el Partido Popular. Asimismo, el líder de los populares avisó de que "emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario", según señalan fuentes de la dirección nacional del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias