Público
Público
PARTIDO POPULAR

El PP califica de "cortina de humo" las sanciones a franquistas

Según Elías Bendodo, la intención del Gobierno de aplicar la Ley de Memoria Democrática para sancionar el enaltecimiento de la dictadura demuestra que "las prioridades del Gobierno no coinciden con las prioridades de los españoles".

Bendodo
Elías Bendodo durante la rueda de prensa en la sede de Génova. Cedida: PP

"Esto de cortinas de humo y más cortinas de humo y más cortinas de humo está muy bien, esta es la estrategia del Gobierno". Así se ha referido el coordinador general del PP, Elías Bendodo, a la intención del Gobierno de sancionar a las cerca de 200 personas que este fin de semana homenajearon a Franco y Primo de Rivera por el aniversario del 20N. 

Con la Ley de Memoria Democrática que el PP quiere derogar en vigor, fuentes de Moncloa anunciaron este lunes que "ante las imágenes que se han podido ver de manifestaciones durante el día de ayer, con gritos, gestos y cánticos que enaltecen el golpe militar, la dictadura y a sus protagonistas" el Gobierno abrirá expedientes sancionadores a los protagonistas del aquelarre franquista.

Así, en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del Partido Popular, el 'número tres' de Núñez Feijóo fue preguntado por este asunto. Bendodo lo calificó como "cortina de humo" y criticó que "las prioridades del Gobierno no coinciden con las prioridades de los españoles". El portavoz de Génova dejó pasar la oportunidad de condenar el homenaje al franquismo.

Piden a los diputados del PSOE romper la disciplina de voto

El PP está centrado en la ofensiva contra la coalición por la ley del 'solo sí es sí' y la reforma para derogar el delito de sedición. Sobre lo primero Bendodo ha confirmado que el partido "ultima" una proposición de ley para revisar la norma por la vía de urgencia y para "que quienes comentan delitos sexuales tengan las mismas penas que estaban en vigor en septiembre de este año", explicó. Además, piden el cese definitivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero. 

En cuando a la eliminación del delito de sedición, que se votará este jueves en el Congreso, los populares lo fían todo a que los diputados del PSOE rompan la disciplina de voto. Bendodo ha dicho que los líderes autonómicos socialistas "tienen que dar las instrucciones a sus diputados para que vayan en contra" ."Si el socialismo es coherente", aseguró, "tiene una oportunidad de oro esta semana". 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias