Público
Público

PP Casado ficha para su nueva fundación al economista Daniel Lacalle

El anuncio del líder de los conservadores llega una semana después de que el líder del PP presentase la Fundación Concordia y Libertad, que presidirá Adolfo Súarez Illana.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 4

Imagen de archivo del economista Daniel Lacalle. EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este lunes al economista Daniel Lacalle como el responsable del área económica de la Fundación Concordia y Libertad. "Es un gran fichaje para el partido, pero sobre todo para lo que pretende ser una fundación de fundaciones", ha asegurado.

Casado se ha expresado así en la inauguración del 'Foro Madrid', una iniciativa del PP de la Comunidad de Madrid concebida como "un nuevo espacio para el debate y el pensamiento político", donde participarán representantes del mundo de la política, el periodismo, historiadores, juristas, economistas y representantes de la sociedad civil.

El anuncio del líder de los conservadores llega una semana después de que Casado presentase la nueva fundación del partido, que presidirá Adolfo Súarez Illana, y que tendrá como primer mandato la organización de la Convención Nacional que el partido va a celebrar entre el 18 y el 20 de enero para llevar a cabo un "rearme ideológico" de la formación.

"Pretende ser un tanque de pensamiento que abandere las políticas en que tienen que basarse los programas electorales", ha apuntado Casado sobre la fundación. En su presentación en el Congreso de los Diputados, el presidente del PP la definió como "la heredera de la tradición" de las anteriores fundaciones del partido, desde FAES a Humanismo y Democracia.

Más noticias en Política y Sociedad