Público
Público

El PP despide a Aguirre con dos párrafos

La dirección nacional del partido al que pertenece desde 1987 se ha limitado a "respetar" su "decisión personal" mientras que la organización territorial de Madrid que ahora dirige Cristina Cifuentes "agradece" su dimisión: "Debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción", opina

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, este lunes. EFE/Ballesteros

público

Dos párrafos. Ese es todo el esfuerzo que se ha tomado la dirección nacional del PP para despedir a Esperanza Aguirre tras su dimisión. "El Partido Popular respeta la decisión personal" de la exlideresa, se han limitado a decir. 

Así ha respondido Génova al anuncio de la ya exportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, quien avisó a Mariano Rajoy de su decisión sólo a través de un SMS. Como reprimenda, un breve comunicado en el que el partido al que pertenece desde 1987 -cuando todavía se llamaba Alianza Popular- aplaude su "trayectoria política desarrollada en distintas Administraciones, así como en el partido". 

El PP la tilda de "persona relevante" para la organización y "valora y reconoce" su labor en estos años. De su asunción de responsabilidades 'in vigilando' por la Operación Lezo que ha terminado con Ignacio González en la cárcel, ni palabra. 

Un escueto mensaje que sigue la línea trazada por el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que esta misma mañana había marcado la senda a seguir: ponerse de perfil y no opinar al respecto. "Es una decisión que tiene que tomar ella", se limitó a responder una y otra vez sobre la que ya se preveía una inminente dimisión de ahora también exconcejala. 

Ahora que ya la ha tomado, ésta es la despedida íntegra del PP:

"El Partido Popular respeta la decisión personal tomada en al tarde de hoy, por Esperanza Aguirre, de dimitir de su cargo de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid y dejar su acta de concejal.

El Partido Popular valora y reconoce la larga trayectoria de Esperanza Aguirre, desarrollada en distintas Administraciones así como en el partido, y considera qeu ha sido una persona relevante para esta organización".

Cifuentes, agradecida

Apenas media hora después del comunicado del PP nacional, el equipo de Cristina Cifuentes hizo lo propio desde la organización territorial de Madrid. Con mucha más contundencia que la de la cúpula nacional, el PP de Madrid no sólo despidió a Aguirre, sino que 'agradeció' su decisión.

"El PP de Madrid respeta y agradece la decisión adoptada por Esperanza Aguirre de renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento", reza literalmente el documento. En él, su sucesora a nivel orgánico en el partido aprovecha para arremeter contra quien nunca fue su amiga: "Debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción", sentencia tras incidir en que la formación "comparte las razones" expuestas por la expresidenta sobre su marcha. 

Además, Cifuentes se hace valer, presumiendo una vez más de su imagen "regeneradora": "Queremos recordar a la sociedad que el PP de la Comunidad de Madrid emprendió una nueva etapa bajo la Gestora constituida en febrero de 2016", fecha en la que ella se quedó al frente de la formación tras la dimisión de Aguirre en dicho cargo, también, salpicada por la corrupción de sus hombres de confianza.

"Esta nueva etapa, ratificada por la militancia en el XVI Congreso regional celebrado en marzo de 2017 [que ya sonó a despedida definitiva de Aguirre], está marcada por una política beligerante con la corrupción que es irrenunciable", continúa el texto. "Está basada en la más absoluta transparencia  y tolerancia cero frente a cualquier posible indicio de la misma. El PP de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones madrileñas", concluye. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias